• Nuevo C4 Cactus ¿comienza la era lowcost?...

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

¿Crees el C4 Cactus marca la transformacion de la serie "C" en vehiculos lowcost?

Si
8
38%
No
8
38%
No me parece un lowcost el C4 Cactus
5
24%
 #176529  por JavierPaez

Pues sí, cuanto menos raro, eso sería bueno en filosofía Citroën, si no fuera como decís un poco hecho a recortes, de primeras es curioso, pero no me termina de convencer, además los más atractivos por equipamiento y calidad interior se van a ir de precio seguro...

Lo positivo, que se va a fabricar en una planta que lleva años en la cuerda floja y es española, también opino que como la factoría de Villaverde se tenga que mantener por la producción y venta de este modelo, que se vallan preparando, porque por lo menos aquí en España no lo veo...ojala me equivoque, desde luego no seré yo el que tenga una unidad en el garaje.

Esta misma tarde ya salian de la Capital unos cuantos dirección Barcelona.

Imagen

Imagen

Un saludo.
 #176530  por Ahngel

Así es Javier, están ya fabricando 6 vehiculos al día para pruebas y poder ir ajustando los posibles defectos antes de comenzar su comercializacion, lo que me da pena por parte de PSA es que la gama C de Citroen se va a convertir en esto, coches retal de bajo coste tanto en fabricacion como en precio, a lo sumo calculo que este Cactus ande entre los 12.000€ y 15.000€, cuanto mas leo por internet mas veo que los "detalles retro" como quiere hacer vender la marca no son si no detalles de bajo coste para ahorrarse costes y mantener un precio bajo de venta, como ejemplo para los que no lo sepais un detalle "retro" es que las ventanillas traseras no se bajan, solo pivotan un poco lateralmente como sucedia en algunos coches de los años 60, así se ahorran una pasta en sistemas de elevacion de ventanillas y en peso del vehiculo, así como los preciosos tiradores de las puertas de cinta, como en los 60, lo dicho, esto no es retro, esto es una milonga para querer vender un producto a día de hoy con detalles en los acabados de los años 60, para eso ya esta Dacia por favor.
así que el que quiera un Citroen de calidad tendra que soltar una buena pasta por la gama DS y lo peor es que encima muchos de los concepts que han salido ultimamente de la linea DS solo los podran disfrutar en China, porque aqui ni los oleremos, en fin, una pena esta nueva andadura de Citroen.
Saludos.
 #176531  por Ahngel

He añadido una encuesta en el post de inicio a ver que opinion tenéis.
Saludos.
 #176532  por rufo600

Votado, a mi me pican los ojos de solo verlo n.orm:

Xau2!!!
 #176533  por Manzasuki

unn la verdad es que el blanco así visto en el camion no me disgusta demasiado... pero bueno hasta que no lo pueda examinar.. no dire nada..
Bueno yo también soy un poco peculiar para los coches,.. así que no soy muy de fiar... pero no me importaria tenerlo para evitarle marrones al ceci ;)
 #176534  por Ahngel

Sigo echando leña al asunto, si querian hacer un concept bonito y barato creo que han llegado tarde:

Imagen

Hasta en esto les han superado en Dacia, vamos, no hay color entre este Duster y el Cactus.
Saludos.
 #176537  por Almartin

Ahngel escribió:Yo sigo discutiendo lo que comentais, no me parece para nada original, al igual que el C-Elysee, en este coche veo partes de otros que ya existen, lo único original que le encuentro es el sistema de los limpias, no lleva eyectores en el capot, el agua sale directamente de los brazos de los limpias, no todo va a ser malo ;)
Saludos.
El agua sale directamente de los limpias...

¿He oído algo de brico? :ico13:
 #176539  por Claudie Stark

Ahngel escribió:Yo sigo discutiendo lo que comentais, no me parece para nada original, al igual que el C-Elysee, en este coche veo partes de otros que ya existen, lo único original que le encuentro es el sistema de los limpias, no lleva eyectores en el capot, el agua sale directamente de los brazos de los limpias, no todo va a ser malo ;)
Saludos.
¿En serio eso es lo único original? Lleva inventado desde hace décadas... :shock:

A mi me parece diferente, y el aprovechar partes de otros vehículos de la misma marca, pero con una notable diferencia de diseño general del vehículo, me parece de lo mas acertado para la época en la que estamos.

Por lo demás, me parece bastante llamativo y me disgusta menos que el ds5, este me parece un mono volumen chafado.
 #176541  por GeLu

A ver, yo discrepo un poco en lo de que es un Low Cost y me explico:

El Low Cost por excelencia de la marca es el C-Elysee, con acabados que todos ya conocemos, y que para mi gusto dejan mucho que desear (pero por algo es low cost).

Este C4 Cactus, sin embargo, lleva luces traseras efecto 3D, unas llantas que ni mucho menos pasarán desapercibidas por su diseño, los colores del coche que le van a dar un toque especial, y supongo que habrá modelo que lleve bi-xenon. Bueno, por no decir que lleva un navegador bastante contundente y techo panorámico, a la espera de las motorizaciones... tiene por contra otros aspectos como la apertura de la ventanilla trasera que a mi gusto deja mucho que desear, al igual que el DS4 que directamente ni abre, que no se qué leches le pasa a Citroën con las ventanillas traseras, es para hacérselo mirar...

Que lo hagan a retales con similitudes de otros modelos no me preocupa tanto siempre y cuando el modelo guste y a mi personalmente me gusta y veo que a otros compañeros también, y también por supuesto están los que no os gusta para nada, es totalmente respetable obviamente. ok:

Pero por lo demás, yo diría que va a ser de precio "asequible" y no "low cost"...

A lo mejor me estoy equivocando con los conceptos pero yo lo entiendo así. noentender:

Un saludo chicos y perdonar el tocho, es que por las mañanas me levanto inspirado jaja :ico13:
 #176542  por Abelin

Hola
No se si es, una rotura de estilos, como nos tiene acostumbrados,
Ami me recuerda al C3 Picaso, pero un poco mas a gusto de los mas jóvenes, pero con protecciones en todo su perímetro.
Sinceramente tampoco me gusta.
Saludos