• ¿Qué variante de Total Ineo ponerle?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #176734  por silvestres
 
Hola.

Tal y como podéis ver en mi avatar, tengo un diesel 160cv al cual le toca próximo mantenimiento.

Veo que hay varias clases de Total Ineo , que es el que recomiendan, por el tema del FAP:

-ECS 5W30 (cumple ACEA C2)
-Long Life 5W30 (cumple ACEA C3)
-MC3 5W30W (cumple ACEA C3 y API SN / CF)

Se les supone que todos son Low Saps.

¿Cuál de ellos iría mejor?.

Gracias
 #176735  por Abelin
 
Hola
Cumplir el C3 es mejor que cumplir el C2 esto es bueno para el Fap

QUARTZ INEO ECS 5W 30 cumple C2
Viscosidad a 40º 63.48 Bueno para el turbo, le llega antes en frio al turbo y trabaja menos la bomba
Viscosidad a 100º 10.6
Indice de Viscosidad 157
Cenizas sulfatadas 7
Es el que teníamos

QUARTZ INEO MC3 Cumple C3
Viscosidad a 40º 71.7
Viscosidad a 100º 12.13
Indice de Viscosidad 167
Cenizas sulfatadas 7,4
Este nos dice que vale para 20.000-40.000Km. pero es peor para el Fap y la bomba trabaja mas y en frio es peor.

QUARTZ INEO LOMG LIFE Cumple C3
Viscosidad a 40º 67.5
Viscosidad a 100º 11.7
Indice de Viscosidad 169
Cenizas sulfatadas 6.2
Este nos dice que mantiene limpio el motor, bueno para el turbo, menos cenizas sulfatadas bueno para el Fap
Creo que por características es mejor long Life pero tiene mas viscosidad.
Pero desde que empece ha mirar los cuadros de análisis en algunos ha cambiado.
Saludos
 #176737  por silvestres
 
Abelin escribió:Hola
Cumplir el C3 es mejor que cumplir el C2 esto es bueno para el Fap


QUARTZ INEO ECS 5W 30 cumple C2
Viscosidad a 40º 63.48 Bueno para el turbo, le llega antes en frio al turbo y trabaja menos la bomba
Viscosidad a 100º 10.6
Indice de Viscosidad 157
Cenizas sulfatadas 7
Es el que teníamos

QUARTZ INEO MC3 Cumple C3
Viscosidad a 40º 71.7
Viscosidad a 100º 12.13
Indice de Viscosidad 167
Cenizas sulfatadas 7,4
Este nos dice que vale para 20.000-40.000Km. pero es peor para el Fap y la bomba trabaja mas y en frio es peor.

QUARTZ INEO LOMG LIFE Cumple C3
Viscosidad a 40º 67.5
Viscosidad a 100º 11.7
Indice de Viscosidad 169
Cenizas sulfatadas 6.2
Este nos dice que mantiene limpio el motor, bueno para el turbo, menos cenizas sulfatadas bueno para el Fap
Creo que por características es mejor long Life pero tiene mas viscosidad.
Pero desde que empece ha mirar los cuadros de análisis en algunos ha cambiado.
Saludos

Esto es lo que he visto en la página de Total, ahora:

http://www.es.total.com/es/content/NT00010296.pdf
QUARTZ INEO ECS 5W 30 cumple C2
Cenizas sufatadas % 0,69
Fósforo Ppm 800
Azufre 0,25
Densidad a 15 ºC 853,6
Viscosidad a 40 ºC 63,48
Viscosidad a 100 °C 10,60
Indice de Viscosidad - 157
Punto de inflamación °C 234
Punto de congelación °C -36

http://www.es.total.com/es/content/NT0000EDC2.pdf
QUARTZ INEO MC3 5W30 ACEA C3
Viscosidad a 40 °C 69
Viscosidad a 100 °C 12
(En este no aparece el índice de viscosidad)
Punto de inflamación °C 230
Punto de congelación °C -36
TBN mgKOH/g 7

http://www.es.total.com/es/content/NT0001105A.pdf
QUARTZ INEO LONG LIFE 5W30 ACEA
Viscosidad a 40°C 67,5
Viscosidad a 100°C 11,7
Indice de viscosidad - 169
Punto de congelación °C -39
Punto de inflamación °C 240
BN mg KOH / g 6,2

¿Sigue pareciendo un poco mejor el Long Life, a pesar de la un poco mayor viscosidad?

El siguiente no lo mencioné por la variación en los valores del grado y las viscosidades aumentan:

http://www.es.total.com/es/content/NT0000FBCE.pdf
Ineo MC3 5W40 ACEA C3
Viscosidad a 40 °C 83,9
Viscosidad a 100 °C 13,9
Indice de Viscosidad - 170
Punto de inflamación °C 240
Punto de congelación °C -42
TBN mgKOH/g 7,5

 #176738  por pakor
 
En el so creo que ponen el ecs.

Saludos!

Re:

 #176742  por silvestres
 
pakor escribió:En el so creo que ponen el ecs.

Saludos!
En efecto, ponen ese. Pero he mencionado los otros por si alguien sabe si serían mejores para un usuario con uso ocasional y uso mixto ciudad-carretera.
 #176743  por Ahngel
 
Siempre puedes dejarte aconsejar por el taller y seguramente te pongan el mismo aceite que nos han colado a unos cuantos y que ponen por lo visto en varios sitios de España, lo puedes ver en esta foto:

Imagen

Increible que en los talleres oficiales se pasen por ahí la recomendacion del fabricante, ¿Citroen sabe algo de esto o les da lo igual lo que hagan los servicios oficiales?.
Saludos.
 #176744  por silvestres
 
Ahngel escribió:Siempre puedes dejarte aconsejar por el taller y seguramente te pongan el mismo aceite que nos han colado a unos cuantos y que ponen por lo visto en varios sitios de España, lo puedes ver en esta foto:

Imagen

Increible que en los talleres oficiales se pasen por ahí la recomendacion del fabricante, ¿Citroen sabe algo de esto o les da lo igual lo que hagan los servicios oficiales?.
Saludos.

Pues no sé si Citroën hispania sabrá algo del asunto, Ahngel. Pero si los consumidores nos informásemos un poco más o si dejásemos de ir a talleres así y los llevásemos a otros más "honrados", otro gallo cantaría.

Por otra parte, estoy mirando el asunto de los lubricantes y, posiblemente, el fabricante mete a todos los usuarios 2n el mismo saco. Por ejemplo, veo que hay un Ineo 5W 40 que para quienes nos movemos por estas latitudes mediterráneas (Alicante, Murcia, Valencia, etc) posiblemente proteja mejor el motor, ya que las temperaturas por aquí en invierno no son tan bajas, pero en verano sí son más altas que ese 30 recomendado. Por lo que en viscosidad, ese Quartz 9000 no va mal encaminado, pero sí va mal respecto a las partículas para el FAP, por lo que el Ineo 5W 40 sería tal vez el más equilibrado y que cumple con ACEA 3 que es otra ventaja respecto al que recomienda el fabricante para nuestros coche ya que es un ACEA 2,

Así que, estoy pensando seriamente optar por el 4º lubricante que puse más arriba, el INEO 5W40 ACEA 3. A pesar de una mayor viscosidad y que tal vez consuma un poquiiiito más, protege más en nuestras calurosas latitudes. Claro, habría que dejarlo un poco más de tiempo al ralentí en frío y conducción suave hasta alcanzar la temperatura adecuada (aunque eso lo hago siempre desde hace muuuchos años, lo mismo que dejarlo al ralentí un poco hasta pararlo, por el turbo).

¿Qué opináis?.
 #176750  por Abelin
 
silvestres escribió:
Abelin escribió:Hola
Cumplir el C3 es mejor que cumplir el C2 esto es bueno para el Fap


QUARTZ INEO ECS 5W 30 cumple C2
Viscosidad a 40º 63.48 Bueno para el turbo, le llega antes en frio al turbo y trabaja menos la bomba
Viscosidad a 100º 10.6
Indice de Viscosidad 157
Cenizas sulfatadas 7
Es el que teníamos

QUARTZ INEO MC3 Cumple C3
Viscosidad a 40º 71.7
Viscosidad a 100º 12.13
Indice de Viscosidad 167
Cenizas sulfatadas 7,4
Este nos dice que vale para 20.000-40.000Km. pero es peor para el Fap y la bomba trabaja mas y en frio es peor.

QUARTZ INEO LOMG LIFE Cumple C3
Viscosidad a 40º 67.5
Viscosidad a 100º 11.7
Indice de Viscosidad 169
Cenizas sulfatadas 6.2
Este nos dice que mantiene limpio el motor, bueno para el turbo, menos cenizas sulfatadas bueno para el Fap
Creo que por características es mejor long Life pero tiene mas viscosidad.
Pero desde que empece ha mirar los cuadros de análisis en algunos ha cambiado.
Saludos

Esto es lo que he visto en la página de Total, ahora:

http://www.es.total.com/es/content/NT00010296.pdf
QUARTZ INEO ECS 5W 30 cumple C2
Cenizas sufatadas % 0,69
Fósforo Ppm 800
Azufre 0,25
Densidad a 15 ºC 853,6
Viscosidad a 40 ºC 63,48
Viscosidad a 100 °C 10,60
Indice de Viscosidad - 157
Punto de inflamación °C 234
Punto de congelación °C -36

http://www.es.total.com/es/content/NT0000EDC2.pdf
QUARTZ INEO MC3 5W30 ACEA C3
Viscosidad a 40 °C 69
Viscosidad a 100 °C 12
(En este no aparece el índice de viscosidad)
Punto de inflamación °C 230
Punto de congelación °C -36
TBN mgKOH/g 7

http://www.es.total.com/es/content/NT0001105A.pdf
QUARTZ INEO LONG LIFE 5W30 ACEA
Viscosidad a 40°C 67,5
Viscosidad a 100°C 11,7
Indice de viscosidad - 169
Punto de congelación °C -39
Punto de inflamación °C 240
BN mg KOH / g 6,2

¿Sigue pareciendo un poco mejor el Long Life, a pesar de la un poco mayor viscosidad?

El siguiente no lo mencioné por la variación en los valores del grado y las viscosidades aumentan:

http://www.es.total.com/es/content/NT0000FBCE.pdf
Ineo MC3 5W40 ACEA C3
Viscosidad a 40 °C 83,9
Viscosidad a 100 °C 13,9
Indice de Viscosidad - 170
Punto de inflamación °C 240
Punto de congelación °C -42
TBN mgKOH/g 7,5
Hola
Como ya te he comentado, y muy bien pones tu (ahora) yo también me he encontrado con algunas diferencias en las especificaciones con los datos que tengo, así que no me estraña esa corrección.
http://www.es.total.com/es/content/NT0000FBCE.pdf
http://www.es.total.com/es/content/NT0001105A.pdf
http://www.es.total.com/es/content/NT00010296.pdf
Saludos
 #176753  por silvestres
 
Leyendo por ahí, parece que es preferible ponerle el que recomienda el fabricante:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/ar ... 20muil88r4

También me desdigo respecto a si es mejor un ACEA u otro ya que se trata, simplemente de códigos que se refieren a especificaciones/recomendaciones de fabricantes. Son:

C1 Ford
C2 PSA
C3 BMW, Mercedes, VW y Porsche
C4 Renault.

Aunque siguen gustándome más los del grupo C3 que los del C2

Saludos
 #177634  por calambre
 
Ahngel escribió:Siempre puedes dejarte aconsejar por el taller y seguramente te pongan el mismo aceite que nos han colado a unos cuantos y que ponen por lo visto en varios sitios de España, lo puedes ver en esta foto:

Imagen

Increible que en los talleres oficiales se pasen por ahí la recomendacion del fabricante, ¿Citroen sabe algo de esto o les da lo igual lo que hagan los servicios oficiales?.
Saludos.


Después de leer este post, me pico la curiosidad. Visite el taller de mi plena confianza (serv.ofic.) y pregunte en recambios lo relativo al aceite.
Me enseñaron un listado con una tabla de aceites por tipo de letra. ( la tabla es un comunicado interno de citroen hispania y las letras se corresponden a parte del numero bastidor del vehiculo). Pues resulta que mi coche un 2.0 140 cv. del 2011, según el numero de chasis......
Total 7000- puede usarse (no recomendable)
Total 9000- recomendado
Total ineo- recomendado.
Parece que el aceite es algo mas serio de lo que pensamos
Parece que el tema depende de: motor y año.