• isofix y asientos

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #169654  por sgtourer

Hola a todos. Tengo un C5 tourer del 2008 al que le quiero poner una silla de niño del grupo 2-3 usando los enganches isofix que trae el coche de serie y me encuentro que no es posible ya que el ingeniero que diseño los asientos traseros coloco los enganches muy altos respecto de la base del asiento. ¿Alguno se ha encontrado en la misma situacion que yo? ¿Como lo ha resuelto?
 #169687  por pipolin

Yo tengo una de las sillas acopladas con isofix y no he tenido ningún problema al hacerlo. Si no recuerdo mal van dos ganchos escondidos entre el respaldo y el asiento y uno arriba donde el reposacabezas; y me llega bien para enganchar arriba.
Un saludo
 #169704  por soyuncanalla

bueno, lo que sí es cierto es que el "culo" de la sillita no queda paralelo con el "culo" del asiento del coche, efectivamente queda levantada la sillita por la parte del isofix con respecto al asiento, caben bien, bien, dos dedos. Lo que no entiendo es por qué no la puedes fijar.
 #169730  por rambob

Soyuncanalla tiene razón. Yo le pongo una manta doblada, para que no me marque el asiento por la parte delantera, que es la que apoya
 #169820  por zecinco

Me vi en el mismo problema, en realidad están diseñados para que utilizes la silla de citroen, lo solucioné utilizando un cojín rectangular y bastante firme para elevar la silla de ete modo el anclaje se situa a la misma altura, el cojín le compré en en Carrefour, y no fué muy caro.
 #170080  por sgtourer

Hola a todos. Finalmente me prestaron una silla y lo comprove yo mismo, el resultado es que levanta como mucho 3 cm y apoya en el asiento mas del 50% de la superficie de la silla. Viendo esto los de la tienda o son unos exagerados o no tienen ni idea de colocar la silla. Al final he optado por comprar la silla y ponerle algo debajo que ocupe la mitad del asiento y levante esos 3 cm de hueco.

Gracias a todos.
 #176752  por Enrique40Madrid

Yo tengo un citröen C5 de la serie II y en breve me darán uno de la serie III. Mientras tanto en el taller me han dejado uno de la serie III y efectivamente también he comprobado que la silla no queda totalmente ajustada. Leyendo vuestros comentarios no tengo claro que sea muy seguro poner un cojín debajo o algo similar. Entiendo el intentar buscar solución pero no la veo claro. A mi me mosquea el tema. Si con el sistema isofix se tienen que cumplir unos requisitos tanto por el fabricante de la silla como por el fabricante del coche y nosotros tenemos como consecuencia que la silla no está todo lo correctamente ajustada comodebería de estar entonces uno de los dos fabricantes no debería identificarse como isofix.
 #176792  por soyuncanalla

no os hagáis pajas con el isofix... ok:

es bien sencillo, lleva tres puntos de anclaje, dos abajo y uno arriba, punto. Donde apoye y como apoye el culo de la sillita (mientras apoye) es lo de menos, no hay que suplementar nada, ni con toallas, ni con papel de burbuja, ni con silicona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en caso de hostión la función de sujección la realizan los anclajes, nada más, el culo es eso, un culo y cada culo es diferente.

por narices cambio la sillita unas quince veces al mes, con tantos coches como veces, y en ninguno queda igual la sillita, por no decir que en ninguno ajusta bien la sillita, el que le falta de abajo, le sobra de arriba y viceversa.

el asiento no es universal, los anclajes sí.
 #178042  por ENRIQUEdeMADRID

Soy Enrique40Madrid. No sé porqué motivo no he podido ingresar con la otra cuenta.
Continuando con el tema. Ya tengo el C5 y eso que comenta soyuncanalla es una cagada por parte de quien sea: o Citroën o del fabricante de la silla. Si lo engancho con isofix ni la base está completamente apoyada ni el respaldo está completamente apoyado. Queda holgura y eso no debería ser así.
 #178057  por JavierPaez

ENRIQUEdeMADRID escribió:Soy Enrique40Madrid. No sé porqué motivo no he podido ingresar con la otra cuenta.
Continuando con el tema. Ya tengo el C5 y eso que comenta soyuncanalla es una cagada por parte de quien sea: o Citroën o del fabricante de la silla. Si lo engancho con isofix ni la base está completamente apoyada ni el respaldo está completamente apoyado. Queda holgura y eso no debería ser así.

Te entiendo en el aspecto de que la banqueta trasera del C5 es "rara" con respecto al Isofix, pero te digo...lo milagoso es encontrar una sillita que apoye al 100% en el coche que tu tengas.

Visualmente puede parecer inseguro el que no apoye toda la sillita a la banqueta, pero si los tres puntos de anclaje están bien colocados, no te preocupes, la sillita no tiene que moverse nada, ni en marcha normal, ni en caso de impacto.