• Sistema Antipolución desactivado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #100174  por julioarranz
 
Me gustaría aclarar una cosa,

Regeneración forzada:

Es aquella a la que se fuerza al coche a hacer una regeneración, solo se puede hacer mediante el util de diagnosis por ej. Lexia 3 y solo se puede hacer por personal cualificado.
Queda totalmente prohibido hacer regeneraciones forzadas en las quedadas, salvo autorización expresa de Sabu.

Regeneración normal:

Es aquella que realiza el choche por si solo, la cual ha sido diseñada para ser totalmente transparente al conductor, aunque por motivos técnicos en algunos motores se note más como en los de baja cilindrada en ciudad.

Un saludo Julio
 #100280  por Sheyron
 
Ahngel escribió:Me huele a fallo de la BSM por una partida defectuosa, yo lo sufri en mi coche que esta fabricado en febrero de 2009 y parece ser que dicha partida afecto a modelos fabricados a finales de 2008 y principios del 2009.
En mi taller la primera vez que me dio el fallo de antipolucion me contaron el mismo rollo, que si tenía que llevarlo alto de vueltas que si no el fap no se regeneraba, etc... hasta que a la segunda vez que fallo lo deje en el taller hasta que solucionasen el problema, un detalle que le ocurria al mío es que aparte de los tirones el coche tenía disparado el consumo que calcula el ordenador de abordo a los 100km y el motor sonaba perruno.
Saludos.
Yo también sufri eso,y me dijeron exactamente lo mismo que a ti.Solo hizo falta cabrearse después de 5 visitas y cambiaron una pieza y hasta hoy como la seda.
 #100674  por bri
 
Fuí a pedir el justificante de la reparación y me costó sangre obtenerlo primero... y que lo sellaran y firmaran luego. Por supuesto me han dicho que si vuelve a aparecer el testigo o a dar tirones, tengo que cambiarle el FAP... sin que lo cubra la garantía claro. O sea, lo que han estado haciendo es darle largas para que se vaya alejando del periodo de garantía y no pedirle a Citroen que cubriera un FAP nuevo. Es lo que me mata de la forma de ser que tenemos aquí en España, un taller en el que he pasado ya dos revisiones, que me ha reparado dos veces la chapa, prefiere ocultarme una avería para que Citroen se ahorre el valor de un FAP, y así perderme como cliente para los restos, de verdad que no lo entiendo.
He estado leyendo el post sobre el testigo FAP y parece la solución goodpost: , pero la verdad es que me veo bastante manazas para un cosa así... demasiadas lengüetas de plástico para alguién tan poco diestro como yo. De todas formas me asalta una duda, si el testigo está encendido y hemos llegado a nuestro destino, decís que lo dejamos encendido, pero, al ralentí ¿no disminuiría la temperatura?, tengo entendido que tiene que ponerse el filtro a unos 400 grados.
 #100757  por julioarranz
 
bri escribió: He estado leyendo el post sobre el testigo FAP y parece la solución goodpost: , pero la verdad es que me veo bastante manazas para un cosa así... demasiadas lengüetas de plástico para alguién tan poco diestro como yo.
Pasaté por la Macrokdd Citroën 2011, y personalmente te enseñaré como se desmonta todo lo que necesitas en mi coche y como lo hice todo.

Un saludo Julio
 #101154  por luque
 
Hola, acabo de venir del S.O. porque me aparecía un fallo al arrancar "sistema antipolucion defectuoso"y seguidamente "freno de estacionamiento defectuoso". Sólo pasaba al arrancar y no siempre. Me apagaba el motor.
Me han comentado en el taller que hay que cambiar la BSM, así que mañana lo haran
 #101202  por rambob
 
Joder Luque!! te están tocando todas las chinas. Primero el volante, luego el embrague y ahora la BSM. Creo que ya no quedan partidas defectuosas por fallarte. noentender:
 #101216  por luque
 
acuerdate también que ya voy por la tercera caja nómada del bluetooth, a la que hoy le han hecho una actualización que ha mejorado algo (ahora escucho el gps del móvil por los altavoces del coche). Que se le va a hacer, resignación, mientras el S.O. cumpla...Menos mal que Chema funciona a las mil maravillas, si me hubieran puesto pegas por cada cosa que he tenido seguro que le había cogido tirria al coche
 #101257  por bri
 
Gracias Julio por tu ofrecimiento, pero me es imposible ir desde Sevilla por trabajo. De todas formas gracias :wink:
 #176852  por Julius
 
Hola tengo un c4 HDi 2.0 110 cv y note que a muchas personas le apareció este problema que le plantearé. El auto hace unos tironeos ,a veces ,y en todas las marchas, y en 5ta lo hace los 92-97 kms por hora, y un ruido raro, me vuelve loco y luego pasó esa velocidad y como sí nada. Leí que algunos cambiaron un sensor pero no se de cuál hablan.. Leí algo de lo fap pero tampoco se que es.. La computadora se enchufo y no tiró fallas y cuando lo lleve al mecánico no hizo ningún problema.. Espero me ayuden gracias
 #176858  por Ahngel
 
Julius escribió:Hola tengo un c4 HDi 2.0 110 cv y note que a muchas personas le apareció este problema que le plantearé. El auto hace unos tironeos ,a veces ,y en todas las marchas, y en 5ta lo hace los 92-97 kms por hora, y un ruido raro, me vuelve loco y luego pasó esa velocidad y como sí nada. Leí que algunos cambiaron un sensor pero no se de cuál hablan.. Leí algo de lo fap pero tampoco se que es.. La computadora se enchufo y no tiró fallas y cuando lo lleve al mecánico no hizo ningún problema.. Espero me ayuden gracias
Es requisito pasar primero por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te reciba como mereces, lo que comentas tiene toda la pinta de ser regeneraciones del fap, aqui puedes leer como funciona el sistema:



Saludos.