• [1.6 HDi 110 FAP] Consumo "alto", ordenador de abordo miente

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #177048  por citroengs
 
Ultimamente estoy notando algunas cosas extrañas en el coche. Una de ellas es la que he comentado de la suspensión. Otra es algo relacionado con el rendimiento.

Ultimamente vengo notando que, en ocasiones, el coche no es tan rápido a la respuesta. Además, noto que el consumo es mayor, (la aguja del deposito llega a la zona media antes de recorrer 500 km en carretera) y que el ordenador de a bordo miente respecto a la autonomía de una forma descarada, diciendo por ejemplo que tengo 700 km de autonomía cuando sólo deberían quedar 500, reduciéndose luego la autonomía rápidamente.

Con el presente depósito llevo unos 820 km y dice que aún me quedan unos 200 de autonomía, pero ya está cerca de la reserva. Calculo que me quedarán unos 100 km mas, lo que dejaria el rendimiento del depósito en unos 900 km, cunando habitualmente me hacia 1000 y una vez conseguí un record de 1100... ahora mismo, según el ordenador de abordo tengo un consumo de 5,6 litros a los 100, por lo que debería tener en el depósito 1/3 mas o menos del mismo, es decir, unos 20 litros (66 - 45,9), cuando en realidad me voy acercando a la zona de reserva.

¿Qué opinais vosotros?
 #177067  por Malk
 
No sabría que decir le toca pronto la revisión, los filtros pueden estar sucios, miralos.
 #177068  por Manzasuki
 
bueno depende de los km que tiene... pero si estoy comparando y si esta un pelin alto el consumo... egr sucia o fap saturado??
 #177103  por citroengs
 
Manzasuki escribió:bueno depende de los km que tiene... pero si estoy comparando y si esta un pelin alto el consumo... egr sucia o fap saturado??
O probablemente ambas... El filtro del aire se lo voy a cambiar mañana que en el ultimo cambio no me dió tiempo a hacerlo... A ver si es solo de eso. El coche ya tiene 8 años y 115000 km...