• [2.2 HDi 136 c.v] fallo en anticontaminante del motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #176311  por citronero
 
buenas a todos. pues eso que me ha salido en el navegador una pantallita que pone fallo en anticontaminante de motor y no tengo ni zorra idea de nque puede ser, ha venido acompañada por otra de fallo en el ESP (pero esta al ratito se ha quitado ), pero en elcuadro se han encendido los testigos de marcha del motor y el service.

alguien puede ayudarme???

muchas gracias

salu2
Última edición por citronero el 01 Feb 2014, 22:24, editado 1 vez en total.
 #176312  por neftalixema
 
Hola, citronero. El mensaje primero que te aparece es ANOMALIA ANTICONTAMINACION?
Si es así eso es por el tema del FAP, debido a que haces poco uso del coche o que el FAP a llegado a su fin.
 #176314  por citronero
 
la leyenda que aparece es FALLO SISTEMA ANTICONTAMINANTE MOTOR

gracias por tu rápida respuesta neftalixema
 #176318  por neftalixema
 
Es que mi tio tiene el mismo C5 que yo 2.0 HDi 110 con FAP y a el le salió : ANOMALIA ANTICONTAMINACION, sin embargo su arreglo fue alegrar un poco de revoluciones e ir a marchas mas bajas durante unos días y todo OK, hasta ahora no le ha vuelto a salir el mensaje. Pero el tuyo no lo se seguro si es del FAP o es problema eléctrico.
Te recomendaria meterle Lexia, Un saludo

 #176319  por pakor
 
Yo lo llevaría cuanto antes no vaya a ser que se sature el fap.

Saludos!
 #176358  por alatien
 
es una alarma que puede aparecer por multibles causas fallo de fap fallo presión de gasoil caida de tension etc...
esperate un par de días a ver si se quita sola, o si tienes Lexia o un obd2 la puedes quitar tu. si no se quita sola es que hay algún problema, si desaparece a los 2 días ha sido algo puntual fallo de medicion de aire o cualquier otra chorrada
salu2
 #176471  por citronero
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas que me han servido de mucho.
os paso a contar...
como el coche lo utiliza mi mujer y siempre lo lleva en automático, lo puse en manual y lo llevé alegre de vueltas, entre 3,5 y 4000, al mecánico, cuando estaba llegando se quitó la pantallita dichosa
en el mecanico lo testaron y borraron todas las alarmas que eran puntuales y tra esto me aconsejo que le hiciera unos pocos de km alegre de vueltas y eso fué lo que hice y hasta ahora, toco madera, sin problemas.

muchas gracias de nuevo.
 #177210  por igornorro
 
Si te vuelve a salir, antes de que te gastes una pasta considerable en un filtro nuevo, te recomiendo que anules tanto el FAP como la EGR. Eso es para toda la vida y en la ITV no tendras problemas. Pagas una vez y te olvidas.