Os cuento. El domingo 10 de febrero, me dirigía a Salobreña a trabajar, fue el día que llovió tanto y hacía mucho viento,sobre las doce de la noche cruzando Granada se había desbordado una acequia ala altura del poligono de Peligros, a un chaval de Andujar se le paro su vehiculo debido al agua que había en la calzada, llegó la Guardia Civil y lo remolcó hasta el arcén, le pidieron una grua, llamaron a mantenimiento de la carretera y se largaron. Cuando llegué yo a ese punto delante de mi iba otro coche hizo un estraño con lo cual puse el pié en el freno sin apenas tocarlo y debido al barro que había en la calzada me hizo aguaplaning y se me fué hacia el vehiculo que estaba en el arcén y con el lateral izquierdo colisioné a 100km h con el coche que había en el arcén que estaba esperando la grua con la mala suerte que el chaval estaba dentro, por suerte no le pasó nada y ami gracias alos airbag laterales tampoco, solo tengo tocado el hombro. Bueno resulta que la compañía de mi seguro Reale, ha pedido el informe de atestados para reclamar, por el estado de la carretera, yo tengo el seguro a todo riesgo sin franquicia, pero parece ser que le están dando vueltas para ver si lo reparan o no. Según el taller la reparación puede rondar los 12000€ y según he podido ver en tasación de coches mi coche que en abril hace los tres años vale entre 11000 y 12000. Me gustaría que me aconsejaseis de como tengo que actuar en el caso de que me lo diesen siniestro total, tengo que tragar o por el contrario puedo hacer algo para que lo reparen. Muchas Gracias de antemano a todos. Un saludo
Pues el valor venal de tu coche según he visto en el link que dejo es de 14.338€, ya es mala pata pero lo hecho hecho esta y no se puede volver atrás, yo intentaría por todos los medios que arreglasen el coche, otra cosa es si hablasemos de 7 años, pero con tan poco tiempo busca opinion en otro taller o perito por si puede hacer una tasacion algo menor de la reparacion, pero ya te digo que el valor venal de tu coche es mas de esos 12.000€
http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_ ... O_MENU=1_2
y aqui otra web donde sacar el valor venal de un vehiculo
http://www.autoresiduos.com/valor_venal ... gResultado
Saludos.