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Bueno, hoy leyendo el numero de Marzo de la revista Autofácil me ha contestado a mi pregunta de si comienza la era low cost con el C4 Cactus y muy a mi pesar es así, viene un pequeño repotarje sobre el C4 Cactus y futuros modelos de Citroen para este año y 2015, bueno el tema es que en el analisis del C4 Cactus lo único positivo que sacan es el diseño "diferente" y que se fabrica en España, por lo demas todo es volver a la filosofia de un coche de los años 80, es decir, solo 2 motorizaciones en gasolina y otras dos diesel, las motorizaciones menos potentes montan frenos de tambor traseros, todos los plasticos del interior incluido el salpicadero y los mandos son de plastico duro (vamos una jaula de grillos en dos días), muy ligero gracias al uso de aluminio en parte de la carroceria así como al peso que se quita de entre otras cosas los elevalunas traseseros que no lleva, la postura al volante no es mala aunque el volante no se puede regular en profundidad y por tamaño, como esta montado sobre la plataforma del C3 este C4 Cactus solo toma el nombre del C4 pero nada tiene que ver con este, ya que es mas pequeño en tamaño frente al C4 y su maletero también es mas pequeño en volumen que el de un C4.
Resumiendo este coche es una continuacion del C-Elysee, plasticos duros en el interior, frenos de tambor, motores reducidos, etc... es la nueva clase C de Citroen, coches aparentes a precios "asequibles" ajustados a lo que se vende en relacion calidad/precio, vamos, volvemos a la era del Xsara, que no fué un mal coche, pero si con unos acabados muy justitos y se de lo que hablo porque yo tuve un Xsara Exclusive y en el cambio con el C5 me cayeron unos lagrimones como puños por la diferencia de acabados interiores.
Creo que ya puedo quitar la pregunta del post y la encuesta...
Saludos.
C5 III HDi 1.6 110CV FAP + PACK PREMIER exclusivizado
Mayo 2009, 122.000km
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Visita mi blog de consejos para el cuidado del automovil http://autodetalle.blogspot.com http://www.flickr.com/photos/ahngel/
Satellite escribió:Yo también tuve un Xsara Exclusive... Qué recuerdos! Ahngel, podrías haber continuado siendo Exclusive...
Ya lo soy, pero a mi manera
Por cierto, cuando estuve buscando sustituto para el Xsara lo ultimo que mire fue el C5, porque no quería otro Citroen con esos acabados de "plasticos crujientes" por todo el interior del coche, así que me da mucha pena que Citroen vuelva para atrás con esos acabados, si el C5 hubiese tenido esos mismos materiales solo en el salpicadero te puedo asegurar que hoy no tendría un C5.
Saludos.
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Satellite escribió:Ey! Que el mío era un serie I y tenía la guantera acolchada. En cambio en los nuestros es rígida.
Los paneles de las puertas eran acolchados también. En cambio en el serie II ya no...
Tenía ciertas cosas que el C5 no tiene. La "llave de taller gris", por ejemplo.
Tengo otro Xsara Exclusive serie 1 del año 2.000 que lleva mi mujer y se lo que dices y vamos, ni punto de comparacion los acabados del Xsara con el C5, pero ni con acolchado de tela, tooooodoo el salpicadero es de plastico duro, que cruje con los baches, badenes y cuando hace calorcito y se dilata ya ni te cuento. El otro Xsara lo compré en su momento porque era lo más equipado a un precio contenido, porque me parecia desmesurado el precio por un Golf en aquel momento que encima venía pelado y por menos me llevaba el Xsara con elevalunas eléctricos antipizamiento en las 4 puertas, llantas de aluminio de 16", sensor de lluvia y de encendido de luces automaticas, aire acondicionado que no tube ni que recargar en los 5 años en los que use el coche, motor de 90cv 2.0 HDi que salia como un trueno en parado, un maletero amplio con red de serie, espejos retrovisores eléctricos, antinieblas delanteros (que son un extra en toda la gama Germana), radio cd con cargador para 6 cd's en maletero, peeeeroooo, no me gustaban nada los plasticos del salpicadero, así como el aislamiento acustico era penoso, aún recuerdo a mi padre acompañarme a la itv y por la autovia decirme alarmado si era normal el ruido que se metia de las ruedas en el interior, tampoco me gustaba el tarado de la suspensión tan blanda y alta que llevaba, era entrar en una rotonda y podia tocar el asfalto con el codo, vamos que no todo era malo, por algo lo compre, pero comparado con el C5 no tiene ni punto de comparacion, como alguien en este foro me dijo el día que pregunte una duda entre el Xsara y el C5, compararlos es como comparar a Dios con un gitano, esa frase no se me olvidará
Corto que me enrollo y nos salimos del tema del post.
Saludos.
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después de ver este video continuo pensando igual sobre este coche, vamos a desglosar por puntos lo que no me convence:
1. En el minuto 0:24 podemos escuchar que al cerrar la puerta esta suena bastante y no precisamente emite un sonido apagado.
2. En el minuto 0:35 se ve como los elevalunas delanteros no son secuenciales, es decir, de un toque no suben o bajan, hay que mantener los botones pulsados para subir o bajar por completo el cristal.
3. En el minuto 0:39 se puede observar (adjunto captura) un detalle muy feo de acabado en el tirador de apertura de puerta, se deja entrever hasta un hueco en el plastico, feo feo:
4. En el minuto 4:42 no entiendo porque han preferido tapar el hueco central para dar sensacion de que los asientos delanteros son todo un sillon, en lugar de poder acceder a otra guantera para guardar cosas como el móvil, gafas, la cartera, etc...
5. En el minuto 5:11 otro detalle son los cinturones no regulables en altura, cosa que hasta que no los tienes regulables y lo usas no piensas que sea algo indispensable.
6. En el minuto 5:32 me da la sensacion de que el recubrimiento del techo se baja con demasiada facilidad.
Otra cosa que no me gusta al igual que sucede en los ultimos mercedes, es que la pantalla del navegador no sea retractil y este ahí presente aun cuando el coche esta apagado, en este caso no he visto un coche parado, pero al ver las imagenes de cerca del video me temo que es fija y mas teniendo en cuenta todo lo que han recortado, como para invertir en una pantalla retractil.
Saludos.
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Pues que te voy a decir Ahngel...ya has visto que opino igual que tu. Me ha sorprendido desagradablemente este modelo y como le dije a valgisa, no entiendo fallos como el de la foto del tirador en una unidad para exposición, miedo me da las unidades de producción normal...