• ¿Con cuantos kilómetros es viejo tu coche?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #177300  por pableras
 
el mío deberia durar como minimo hasta los 350.000 ..

mi anterior coche, un a4 tdi, lo vendi con 320.000 y 0 problemas, pero siempre los mantenimientos al día!
 #177303  por EPJ
 
Pues yo hasta la fecha y porque aqui suele ser muy normal antes y ahora menos, he cambiado de coche entre los 120.000km y los 150.000 km, (seat toledo tdi, Mitsubischi Galant, nissan sunny coupe), execto mi ultimo que fue un volvo S80 que me abandono con 250.000km (por accidente) y me salvo la vida y hasta la fecha ninguno me dieron problemas.
Todos ellos con sus respectivo mantenimientos .
En la actualidad tengo el C5 165cv HDi con 67000 km y sin problemas aunque mejoraria algunas cosas de el.
 #177304  por superio
 
Pues yo hasta el día de hoy todos los que he tenido los he cambiado con no mas de 50000km ,aunque el que tengo ahora pienso hacerle mas km ,también he de decir que al ser marino no le hago tantos km como cualquier otro aunque este si que lo pilla la mujer.
 #177308  por Malk
 
Normalmente entre 5-6 años con unos 150000-160000 los he cambiado,salvo el ultimo un c4 Grand picasso que lo solté con 42000 Km y este C5 hasta que aguante lo tendré.
 #177319  por ephran
 
Pues yo espero que dure más de 300.000km pero ya veremos, antes tuvimos un zx y lo cambiamos con 310.000 así que espero por lo menos lo mismo de este. Yo creo que es mejor mantenerlo y reparar las costillas que vayan saliendo que cambiar cada poco ya que con suerte si el coche sale bueno, pues te sirve el mayor tiempo posible, y cambiar el coche cada nada sale un poco caro.
A ver si tenemos suerte como mi novia con el coche, un vectra b 2.2dti sport con 405000km y el primer embrague.
Un saludo
 #177333  por manolo171258
 
Buenas.
Después de una temporada sin aparecer por aquí por temas de salud, me reincorporo.
El Xsara que tuve antes que el C5 se fue al desguace con 350.000 Km y porque le tocaba cambiar todo (distribución, frenos, amortiguadores, ruedas, embrague... y algún repaso a la pintura) total que valía más el collar que el perro; pero de motor seguía bien.
Si eres un poco cuidadoso con el mantenimiento e intentas que no te pase lo que a mí, que se me juntaron todos los mantenimientos caros, los diesel de la PSA pueden pasar tranquilamente de los 500.000.
Saludos
 #177387  por GeLu
 
Opino como los demás compañeros. Mi C5 es de junio del 2001 y va como el primer día. Eso sí, mantenimientos al día, niveles, presión de los neumáticos revisada una vez al mes, buen trato... y sólo he tenido averías leves y "baratitas", como hace un mes que le cambié los tirantes de la estabilizadora que me sonaban al pillar baches y los tacos o algo así de la suspensión trasera que se gastaron, no pasé ITV y fue una avería de 20€ que en 15min me solucionaron en Valgisa jejeje.

Por lo tanto es cuestión de quién lleve el coche, he visto C5's con 5 años que parecen mucho más viejos que el mío. veoveo::
 #177510  por ivanhhoe
 
Depende mucho del modelo de coche y si es de trabajo, y se comparte o no se comparte, o es solo placer particular, etc

Los Rover envejacían mal, nunca tuve uno pero varios amigos sí, y a los 4 años parecía que tuvieran 10. Tacto general, sonido de las puertas, acabados...

Los km son muy relativos si el coche está bien cuidado, el saab sigue dando guerra, le hemos cambiado la caja de la dirección porque hace dos años perdió el líquido y por fuerza mayor hubo de recorrer más de 1000km en estas condiciones, la caja sufrió y 'solo' ha aguantado dos años más, casi hace ya los 500.000 km y el coche aunque claramente usado no aparenta los km ni los años (13 años). Y se comparte en la empresa.

Cierto también que ahora cada vez dan más pegas sobre todo diesel porque les meten tantas y taaaantas y taaaaaantas historias que por fuerza son menos fiables, no se si ya estos de ahora hacen tantos km. Un amigo con una c3 picasso a los 160.000 raja en inyectores (ojo que es un fallo relativamente común de los HDi 1.4 y 1.9) y puede degenerar en una avería muy cara. Otro conocido, un 408 fullequipe cuero etc HDi cuidado con 140.000 del 2002 entra en concesionario por avería en volante motor y embrague (1.600 lolos de presupuesto...) y acaba sin coche porque ya con él diagnostican rotura gorda (valvula pisada o similar) y la reparación eran mínimo 4.800 lolos extra de motor reconstruido!!! (este es un caso de expediente X).

Incluso me planteo que el siguiente sea gasolina con GLP porque me asusta tanto rollo y ahora con la euro-6...
 #177523  por pop22
 
Yo le hago pocos kms. así que se me hacen viejos por los años ,mi anterior Mondeo lo vendí con 18 años i 130.000 kms y compré el C5 que estaba como nuevo pero con 170.000 kms .