• [2.0 HDi 110CV] ITV DESFAVORABLE POR OPACIDAD

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #177581  por neftalixema
 
Hola compañeros! El otro día fui a pasar la ITV de mi Ceci y me salió las emisiones de opacidad en 4.04, según el inspector el limite para mi coche es de 3.00. Así que me encuentro en la situación de "en busca de la avería perdida" por lo que he ido hilando puede ser por:
-Filtro aire / caudalímetro sucio
-Sonda Lambda / sonda MAP
-además de el circuito de tuberias de la valvula de depresion de aire que actua en el turbo.

A parte del problema de el humo blanco/grisaceo oloroso que parece "Londres" cuando paro el motor muchas veces en trayectos cortos cada vez le cuesta mas trabajando arrancar, como a trompicones, también deciros que no ha consumido ni aceite, aparentemente no me ha subido el consumo gasoil y tampoco he perdido potencia ni nada estraño.
Espero que me podais ayudar, ya que estoy sin ITV :| y necesito mi Ceci para ir a trabajar, muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo que he dejao. salud:
 #177588  por neftalixema
 
El turbo suena igual desde que yo lo compré, es más, un mecanico lo escucho y me dijo que parecia estar bien el turbo y manguito.
Mañana me toca cambiarle:
FIltro Aire
Aceite+Filtro
además me han recomendado un DESCARBONIZADOR que actua en turbo, egr, catalizador, etc. Se echa en el deposito con 15lt de gasoil y circular.
Espero que eso lo solucione, ya os dire. Me van a dejar la Lexia mañana, que puedo mirarle para saber o intuir el posible fallo? Muchas gracias Alatien! ok:
 #177628  por robertone
 
No se eso del humo blanco grisaceo, es que quema aceite creo yo.
Limpia el caudalimetro con limpiacontactos residuo 0, es facil y rapido. Comprueba el tubo neumático de la EGR a la que compruebas el del turbo. También puedes tener el catalizador hasta las trancas. Hazle la limpieza esa y nos cuentas, y sobre todo el día que lo lleves llévalo calentito pero no de tenerlo al ralenti, no le mantengas las revoluciones altas pero si subele de vueltas al realizar los cambios pisando a fondo.