• 2ª válvula EGR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #177483  por Polaco16
 
Buenas noches a todos.

Tal como cita el título del tema, acaba de cascar la válvula EGR de mi C5II. Ya me paso con 80.000 km, y ahora, con 160.000 recién cumplidos, se me acaba de repetir la avería.
Con la diferencia de que me indican en el taller que la pieza ha pasado de aprox. 90€ de coste entonces a unos 200€ ahora.
Espero que ese incremento de precio se haya trasladado a una mayor calidad de la pieza.
¿Alguien sabe si esto es así?
Gracias y salu2
 #177486  por sena
 
Yo no me haría muchas ilusiones.Busca las piezas por internet. Se pueden conseguir las mismas piezas mucho más baratas. Sólo necesitas un mecánico de confianza que te haga la reparación. Los talleres del S.O. de pasan siete pueblos (y me quedo corto).
Suerte.
 #177585  por alatien
 
anulala y olvidate del problema
salu2
 #177591  por Polaco16
 
Que envidia me dais.

Anúlala, como si fuera tan fácil. No, en serio, he reparado la válvula en el SO, porque necesitaba disponer del coche en relativamente poco tiempo, y no podía permitirme buscar alternativas.
Lo que me ha resultado llamativo es el razonamiento que me han dado en el taller. La válvula egr se llena de carbonilla principalmente cuando circulas a bajas rpm, momento en el que recircula mayor cantidad de aire de escape. De echo, me recomiendan dar unos buenos pisotones al pedal derecho de vez en cuando, para soltar carbonilla.
O sea, y retomando el asunto del embrague bimasa que tuve que sustituir con 130.000 km. Si conduces un C5 a bajas rpm, marchas largas, etc... vamos, todo lo que te recomiendan continuamente por temas de consumo, contaminación, y demás, te cargas un embrague que vale 1500€ y una válvula de 200€ cada 80.000 km.
Pues no se sí vale la pena conducir así, la verdad.
 #177595  por alatien
 
tienes el mismo motor que yo con el mismo color y los mismos problemas porque son los 2 del mismo año, la egr se anula muy facilmente y se te soluciona el problema, el bimasa.... que te voy a comentar de bimasa que no sepas,
ahora una pregunta a titulo personal estubiste afectado por el turbo chungo de garret?
salu2
 #177599  por Malk
 
Como bien te dicen anular la EGR es muy sencillo.
 #177769  por cryogen
 
Yo tuve un Opel Astra donde también era bastante común el que se fueran, las EGR. Respuesta del mecánico ????? dar caña de vez en cuando para eliminar toda esa carbonilla que la puede llegar a obstruir. No se me volvió a ir la EGR...... con este ahora hago lo mismo , espero hace bien ;)
 #177905  por Polaco16
 
alatien escribió:tienes el mismo motor que yo con el mismo color y los mismos problemas porque son los 2 del mismo año, la egr se anula muy facilmente y se te soluciona el problema, el bimasa.... que te voy a comentar de bimasa que no sepas,
ahora una pregunta a titulo personal estubiste afectado por el turbo chungo de garret?
salu2

No tengo ninguna noticia, ni para bien ni para mal, del turbo del que me hablas. Pero ya me dejas preocupado. oops;:
Salu2