• Ayuda CAS 4HP20

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #177639  por Negronoir
 
Hola a todos. Este problema ya lo he comentado hace tiempo, pero sigo sin encontrar nada. A ver si alguien me puede ayudar.

La caja automática 4HP20 tiene una función automática de desembrague. Cuando uno pisa el freno hasta parar el coche y lo mantiene pisado (imaginemos un semáforo cualquiera), a eso de los dos segundos de estar parado el coche, la caja desembraga automáticamente. Y vuelve a embragar automáticamente cuando dejamos de pisar el freno al reanudar la marcha. Esto es fácilmente perceptible porque justo al parar, como el coche está embragado, vibra bastante y al cabo de esos dos segundos, se nota que deja de vibrar como consecuencia de que la caja ha desembragado el cambio.

Es una función que Lexia llama de una manera un poco enrevesada "Ley ciudad neutralización desembrague en parado"

Un día se me ocurrió telecodificar la otra opción "Anulación ley ciudad neutralización desembrague en parado" y el coche efectivamente no desembraga y se queda vibrando todo el rato cuando está parado con el freno pisado.

El caso es que después de probar esta opción, decidí volver a la primera... Y cual es mi sorpresa, que me dejó telecodificarla sin problemas pero nunca más ha vuelto a desembragar. He probado con Proxia, con Lexia, telecargando, hasta telecodificando un Citroen C5II, un C8 o un motor V6 de gasolina para que de error, borre el telecodificado de la caja (que lo hace) y telecodificarla entera de nuevo. Nada... Aparentemente todo está correcto, pero no funciona como debiera.

Estoy pensando que se haya averiado algo poco antes de tocar yo nada y no me diese cuenta... Y haya sido una casualidad.

Así que agradecería a algún compañero con un C5 I, que tenga la caja automática 4HP20 y Lexia, si pudiera hacer unas comprobaciones a ver si sus pantallas coinciden con las mías. Si además tiene el motor 2.2HDi, ya me aseguro de que deberían ser clavadas. No hace falta que telecodifiquéis nada ¡¡No lo hagáis :D!! Aunque sí hay que meterse en menús de telecodificación, con no modificar nada o no guardar los cambios... Sólo decidme si coinciden las pantallas

En BSI -> Configuración
-La presencia contacto de embrague es NO
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En la caja -> Telecodificación
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En la caja -> Lectura valores

En la primera pantalla,

Estos son los valores si dejo la palanca en N
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Estos son los valores si dejo la palanca en D cinco segundos con el freno pisado
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En la segunda pantalla,

Estos son los valores si dejo la palanca en N
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Estos son los valores si dejo la palanca en D cinco segundos con el freno pisado
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En la tercera pantalla,

Estos son los valores si dejo la palanca en N
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Estos son los valores si dejo la palanca en D cinco segundos con el freno pisado
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Además, de esto no tengo capturas, en el calculador de inyección -> telecodificación, en la lista de valores, pone algo así como
-Caja automática : presente
-Comunicación con caja : MUX o ausente (y este valor además no deja cambiarlo, sólo existe esa opción)
Me da que son valores buenos pero por si acaso...

Pues nada, si alguno se anima y me dice algo, le quedo muuuy agradecido.

Salu2!