aguila escribió:hola a todos he leído todos vuestros comentarios sobre el aceite de motor y que lío , mi pregunta es mi coche es un C5 X7 DEL 2010 160CV yo vivo en jerez de la frontera aquí tenemos casi seis meses de verano y los meses de mas calor rozamos los 40, 42 grados los inviernos no son muy fríos como mucho a primera hora de la mañana cuatro o cinco grados ya después durante el día entre 15, 20 grados , veo que estáis mas puesto en aceites que los s/o que aceite me recomendais que le ponga gracias a todos ,El asunto de la lubricación no es tan simple como tener en cuenta la temperatura ambiental. Además de eso, hay que
en tener en cuenta varios factores más, entre otros: uso del coche intensivo (muchos arranques en frío o trayectos cortos, pera lo cual el Ineo 5 30w va bien), motor con pocos kms también va bien el mencionado por su viscosidad. Si, por el contrario, haces mucha ruta por lugares muy cálidos, ya tiene varios miles de kms (creo que 100.000 ya valdrían), tal vez te interesase uno con rango más amplio (hasta 40w) aún a costa de subir un poco la viscosidad (pero lo menos posible).
Eso sí, fuera de garantía, no vaya a ser que por cualquier tontería se agarren a eso para quitarse las pulgas de encima.
Yo finalmente he puesto el Ineo recomendado, después de estar leyendo y releyendo, es el que mejor se ajusta al perfil de mi coche.