• Fallo del automático del limpia y luces

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178077  por francisco-lg

Bueno pues eso, ya tengo el coche desde el viernes y como fallo le noto que cuándo pongo las luces en modo automático van siempre encendidas incluso con un sol radiante y algunas veces parpadea el simbolo de la luz de cruce y por otro lado si le doy al limpia en automático con la luna completamente seca, pega un barrido cada 4 o 5 segundos aprox, la luna no es la que traía en su día ya que los cristales de las ventanillas son del 2011 y la luna del 2013, puede ser que haya algo mal montado o puede ser que no esté bien configurado. En el caso de que no sea problema de configuración ¿habría que desmontar la luna? Gracias de antemano y un saludo
 #178086  por Ahngel

Esto ya le ha ocurrido a algún compañero al sustituir la luna por otra no original, resultado que tanto el sensor de luz como el de los limpias no funcionan correctamente, si la luna si es original entonces el fallo esta en que no han montado bien dicho sensor, que se encuentra en la tapa del retrovisor interior.
Lo del parpadeo de la luz de carretera es un fallo notificado de los faros de xenon, se soluciona con una telecarga.
Saludos.
 #178090  por francisco-lg

Hola Ahngel, gracias por contestar. La luna tiene el simbolo de citroen y me ha dicho el de ventas que es original. Entonces no hace falta desmontar la luna? Un saludo
 #178092  por Ahngel

francisco-lg escribió:Hola Ahngel, gracias por contestar. La luna tiene el simbolo de citroen y me ha dicho el de ventas que es original. Entonces no hace falta desmontar la luna? Un saludo
No hace falta desmontar la luna, si es la original el fallo esta en que han montado mal el sensor, es casi lo mas probable, también que al manipularlo se lo hayan cargado.
Saludos.
 #178095  por francisco-lg

Muchas gracias por la aclaración. Un saludo
 #178115  por Almartin

Mira a ver que no sea que las luces se activan por los barridos del limpiaparabrisas, ya sabéis que cuando se activan los limpiaparabrisas se encienden las luces de cruce automáticamente y se apagan al rato de apagar el limpiaparabrisas.
Evidentemente hay algún problema con tu sensor de lluvia por lo menos.

Por otro lado el parpadeo del testigo se ha comentado por el foro, y ocurría cuando empezaba a caer el sol y aun habiendo claridad, se encendían las luces automáticamente.
Con una telecarga de la BSI desaparecía el fallo del testigo.

Saludos
 #178139  por francisco-lg

almartin escribió:Mira a ver que no sea que las luces se activan por los barridos del limpiaparabrisas, ya sabéis que cuando se activan los limpiaparabrisas se encienden las luces de cruce automáticamente y se apagan al rato de apagar el limpiaparabrisas.
Evidentemente hay algún problema con tu sensor de lluvia por lo menos.
Saludos
Hola Almartin. No tiene nada que ver el barrido porque cuándo pongo el automático de las luces no está el del limpia. He pasado por el taller donde todavía está mi coche para recoger unas cosas y me ha dicho el jefe taller que pueden ser dos cosas, una que como la luna se ha cambiado (es original ) han podido rozar algún cable y la otra que posiblemente sea problema de configuración y telecarga, el lunes 24 tengo que ir donde lo he comprado para solucionarlo entre otras cosillas sin importancia que tiene. Un saludo y Gracias
 #178158  por Almartin

francisco-lg escribió:
Hola Almartin. No tiene nada que ver el barrido porque cuándo pongo el automático de las luces no está el del limpia. He pasado por el taller donde todavía está mi coche para recoger unas cosas y me ha dicho el jefe taller que pueden ser dos cosas, una que como la luna se ha cambiado (es original ) han podido rozar algún cable y la otra que posiblemente sea problema de configuración y telecarga, el lunes 24 tengo que ir donde lo he comprado para solucionarlo entre otras cosillas sin importancia que tiene. Un saludo y Gracias
Ok, no tenía claro si era incluso con los limpias apagados
Puedes mirar una cosa..
¿Te has fijado si cuando se encienden las luces y no deberían estarlo se te encienden también los LED de color naranja que van en el plafón de luces delantero ?

Saludos
 #178163  por francisco-lg

almartin escribió:
francisco-lg escribió: ¿Te has fijado si cuando se encienden las luces y no deberían estarlo se te encienden también los LED de color naranja que van en el plafón de luces delantero ?

Saludos
Acabo de mirar pero no encuentro los LED, no se donde están ubicados
 #178164  por Almartin

francisco-lg escribió:
almartin escribió:
francisco-lg escribió: ¿Te has fijado si cuando se encienden las luces y no deberían estarlo se te encienden también los LED de color naranja que van en el plafón de luces delantero ?

Saludos
Acabo de mirar pero no encuentro los LED, no se donde están ubicados
No tienen perdida, están en la consola del techo, cerca de los interruptores de las luces de lectura.

Son dos y encendidos se ven perfectamente.
Comprueba si se te encienden con las luces durante el día, cuando deberían estar apagadas
Una foto del compañero Satellite
Imagen