• Ruido suspensión trasera

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #90679  por mamian
 
Por si a alguien le pasa lo mismo, estos días la suspensión trasera comenzó a hacer un ruido, como ñiicñiicñiic principalmente con buen asfalto, me dirijo al SO, y después de salir a probarlo lo pusieron en el elevador y después de un rato comprobando todos los silenbloks, encontraron el ruido, procedía de las botellas (parecidas a los amortiguadores), están recubiertas por una funda de goma tipo fuelle, al desmontar el fuelle comprobaron que los cilindros de las botellas estaban secos. Actuación del mecánico; rociar el cilindro con un spray de engrase, que no daña las gomas y las juntas y adios ruido, recomendándome que, si aparece de nuevo el ruido, pase por el taller para desmontar y comprobar, por que, se resecan los cilindros.
Me pareció un servicio efectivo y rápido sin cita previa.
me pareció lógico dejar constancia aquí por si le pasa a otros compañeros.

un saludo mamian birras: :ico2:

PD: perdonar si alargué demasiado el tema.
 #90791  por Ahngel
 
Interesante aporte, habra que llevar las orejitas afiladas a ver si suena algo :mrgreen:
Saludos.
 #90793  por gre2
 
No hay nada que perdonar mamian, al contrario agradecer que conteis - contemos nuestras experiencias por si nos pudieran ser útiles, y sobre todo prevenir posibles fallos o averías.

Gracias por tu aporte, y andaremos "al loro" de posibles ruidos.

Saludos. birras:
 #177100  por pakor
 
Muchas gracias por el aporte mamian,

alguna vez, al bajar del coche me ha parecido oír algo similar pero no le he dado importancia hasta que he leído de casualidad que los C5II tienen problemas con los rodamientos de la suspensión y hacen el mismo rudio :shock: :shock: :shock: ...... cuando vaya a la revisión en menos de un mes lo comentaré a ver que me dicen .... espero que sea lo mismo que lo tuyo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos!
 #178221  por pakor
 
Hola,

Pues ayer hice la revisión del primer año y comenté lo del ruido y no han encontrado nada ..... que puede provenir del disco de freno trasero porque nuestra suspensión se mueve aún con el contacto quitado e intenta mover la rueda .... no he vuelto a oírlo pero estaré atento.

Saludos y gracias por el aporte.