• INTEGRACION MANDO GARAJE EN BOTONERA C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #176009  por Iferga
 
Buenas noches, el otro día hice este bricho, en un hilo sobre el mismo tema, pero en el foro del C5 I-II.

Como es para la botonera de nuestro modelos X7, lo pongo mejor en este foro. Lo que he hecho con este bricho, ha sido integrar el mando del garaje (con 2 botones) en las tapas que tenemos a la derecha del volante, que en mi caso por ejemplo, son 3 tapas, y no tienen botón ni pulsador ni nada. Tapas que las convertiremos en pulsadores, sin gastarnos mas que unos 5€:

Materiales:
Botonera derecha sin botones (lo que tenemos de serie).
3 pulsadores con el pulsador largo (unos 2€)
1 trozo de baquelita (unos 3 €)

1º: Desmontamos todas piezas que vienen en nuestros botones/tapas.

Imagen

Imagen


2º: Cortamos 3 trozos de baquelita de mas o menos el tamaño de los agujeros que vemos libres en el soporte de las tapas.

Imagen

3º: soldamos los pulsadores, y las colocamos en la base. Yo lo he hecho de la siguiente forma: Con la tapa puesta, e introducido la baquelita hasta que el pulsador ha hecho tope, y lo he pegado con loctice a la base.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4º: Ante los problemas para pulsar mi pulsador con el botón/tapa, he he colocado un trozo del muelle de un bolígrafo, y le he cortado el trocito de plastiquito que hace como de guía a la tapa. El resultado es que el muelle tiene la fuerza como para que la tapa vuelva, y al pulsar, notas como hace "click"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

5º: Soldar los 2 pines del pulsador del mando a distancia a los pines de cada pulsador.

Imagen

6º: A funcionar!!!
 #176010  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: muy buen curro, si señor.
Saludos.
 #176015  por Satellite
 
Está bien! Yo en vez de cortar la guía del pulsador la limé por los lados.
 #177561  por blancocasal
 
Ésto para alguien que n tiene ningún conomiento de electrónica es fácil o complicado?

Saludos!
 #177563  por Ahngel
 
blancocasal escribió:Ésto para alguien que n tiene ningún conomiento de electrónica es fácil o complicado?

Saludos!
Pues es complicado sobre todo si no sabes en tu mando a distancia donde soldar los dos cables del pulsador, lo demas viendo fotos es fácil.
Saludos.
 #177946  por Barjola
 
hola, me he puesto muy ilusionado a intentar hacer este brico, pero cuando he abierto el mando del garaje se me ha quedado una cara...... no se donde tengo que soldar los dos cables del pulsador... os pongo unas fotos del mando a ver si me podeis echar un cable:

aqui donde están los botones, son los dos de la izquierda (se pulsan los dos de la izquierda a la vez con un boton de plastico para accionar la puerta):
Imagen

y la parte de atrás:
Imagen
 #177957  por AlfonsoS
 
Buenas noches,

Has de levantar los botones que son las cuatro piezas de metal cubiertas por el plástico en la cara del mando que no tiene componentes y hay de forma superficial has de soldarle los cables, uno al centro que tendrá un pin solitario en medio del circulo y el otro a la parte que toca con la chapita.

Déjalo fino por si luego tienes que utilizar el mando de forma convencional en alguna ocasión.

saludos.
 #177970  por Barjola
 
AlfonsoS escribió:Buenas noches,

Has de levantar los botones que son las cuatro piezas de metal cubiertas por el plástico en la cara del mando que no tiene componentes y hay de forma superficial has de soldarle los cables, uno al centro que tendrá un pin solitario en medio del circulo y el otro a la parte que toca con la chapita.

Déjalo fino por si luego tienes que utilizar el mando de forma convencional en alguna ocasión.

saludos.
Gracias, ya he conseguido hacerlo funcionar, ahora me falta montarlo todo jeje.
 #178102  por luiska1969
 
Hola.

Brico realizado. Ya tengo el mando de la cochera integrado en el C5 :) Muchas gracias a Iferga por el brico original ok:

salud: Saludos!!!
 #178818  por vx-2
 
Gracias por este magnifico brico, lo tengo ya en mi bólido y me ha quedado guay :ico16: