• Se para el cecin rodando

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Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #178898  por galgo
 
Tengo un problemilla con el cecin por decirlo de alguna forma y quisiera que me dierais alguna idea ya que yo en la lectura de lexía soy profano.

El problema es que el año pasado andando con el coche de buenas a primera se para de sopetón sin avisar ni dar síntomas de nada ni que decir dependiendo donde te pase pues la puedes liar parda y no digo si es en un adelantamiento ,lo hizo durante un par de días y antes de poder investigar o llevarlo al taller desapareció y hasta hoy.
Le ha dado por lo mismo, vas circulando por un calle o en una ocasión en la autovía y se para de golpe, sale los mensajes en pantalla fallo ABS.freno Parking etc. Y el “service” cuando se detiene el coche por completo quito el contacto ,doy al arranque y funciona normalmente desapareciendo el “service” de pantalla.

Le he conectado el lexía pero en este tema estoy pez del todo y no se interpretar a ciencia cierta lo que pone a demás no estoy seguro si entre tantos fallos fugitivos y demás si el fallo real no aparece ya que al conectar el coche el “service” ha desaparecido y con el no se si el fallo en lexía.
Yo me tiro por esta parte pero no se si realmente el fallo esta aquí:

DELPHI_DCM3.4 presencia de códigos defectos
Mando relé de alimentación.Circuto abierto; corto circuito al positivo, a la masa
04Y - P0215


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Espero alguna idea para ver que camino tomo.

Gracias y un saludos
 #178899  por yoyoperdi
 
a mi me esta pasando lo mismo pero con la opel movano, que tengo, pero a mi el Lexia me decía fallo de inyectores, le han cambiado el sensor, y comprobado los inyectores y sigue igual, parandose en marcha, pero a mi al volver a arrancar me sale un humo muy negro, haber si alguien sabe algo, y nos puede ayudarar a ambos salud:
 #178902  por galgo
 
A bote pronto diria que si sale mucho humo negro es que hay mucho gasoil en los cilindros cuando le das a la llave y no lo quema bien,en estos caso a lo que mas temo es a que empiecen a darle vueltas al tema y no lo acaben de arreglar, después cuando viene la minuta n.orm: y ,los madres mias se acaba de liar a parte del tiempo que te hacen perder.

suerte a ver si consigues sacarle punta
 #178903  por Almartin
 
¿compañero, a ti te cambiaron la BSM en algún momento?

Hubo una partida defectuosa en la que los fallos eran del sistema antipolucion en pantalla, a veces el coche no tiraba bien o se paraba el motor de golpe mientras se circula.

Yo me inclino a que te tienen que poner una BSM nueva. :idea:
 #178905  por galgo
 
No,no se la an cambiado,ya digo el año pasado dio la lata un par de días pero no a tenido ningun fallo en este tiempo ni anteriormente desde que se saco del concesionario.A la citroen si he ido a todas las campañas pero se ve que si no te daba fallo en garantía no tocaban nada.


si fuera la BSM ¿de que cantidad de € podemos estar hablando? :neutral:
saludos
 #178906  por Ahngel
 
Compañero tiene toda la pinta de ser la bsm defectuosa, el mío se la cambiaron en Cytra sin coste porque estaba en garantía, creo recordar un post que hay por el foro sobre este tema y a un compañero de la cambiaron fuera de garantía por unos 250€ o así mano de obra incluida, la bsm creo que cuesta sobre los 125€ aproximadamente. En mi casó el motor se me paro entrando al parking de Alfonso el sabio y con la luz del service encendida, lo apague volví a arrancar y desapareció el mensaje, a la semana lo mismo y entonces lo lleve al taller directo, en esa ocasión me salía el mensaje de sistema anti polución defectuoso y el motor se quedo como capado, sin fuerza.
Saludos
 #178907  por galgo
 
Gracias Ahngel ,me voy a arriegar veoveo:: y directamente pedirla para montarla en un rato,por lo que he visto no es muy complicado.

saludos
 #178908  por Ahngel
 
galgo escribió:Gracias Ahngel ,me voy a arriegar veoveo:: y directamente pedirla para montarla en un rato,por lo que he visto no es muy complicado.

saludos
No debe de serlo, en realidad así en plan básico es como el soporte de los fusibles que gestionan toda la electronica del motor, si lo haces cuentalo por aqui y si hicieses fotos para un brico ya sería la ostia ok:
Saludos.
 #178914  por Manzasuki
 
el peque de casa también le pasaba lo mismo.... y si hasta que no se cambio la bsm y alguna cosilla mas. desde entonces perfecto... pero vaya lio me dio...
 #178940  por MYC5
 
Busca el post PARO del MOTOR C5 III 140 CV del 16 de mayo 2013 en MECÁNICA ... .
Si el coche se para es la TARJETA BSM lo cual me pasó a mi. Es fallo de algún relé de la tarjeta. Te la cambian y coche nuevo. Cuando lo enchufan al ordenador no lo detecta. Fué el mecánico basándose en su experiencia y me dijo;
- Si se para,... es la BSM.
- Si pierde potencia,... el CAUDALÍMETRO.
Conozco a gente que le ha pasado alguno de estos casos como a mí.
Lo de la BSM puede traer trágicas consecuencias.No descarto que haya habido algún accidente por este motivo pero ¿cómo probarlo?.