Buenas, acabo de comprar (Una semanita, aun ni tengo todos los papeles) un C5 VTR+ 1.6HDI del 2009 (C5 III) con 75000 Km, como reemplazo de mi Kia Pro C'eed del 08 que me estaba dando por el saco con el motor, con solo 48000 Km.
Pero se ve que no tengo mucha suerte con los coches... Nada mas recibirlo, el cluster de las luces izda dejaba de funcionar tras poner el intermitente (funcionaba el intermitente 3 o 4 "blinks" y luego, como si tuvisese la luz fundida), al día siguiente, o tras bloquear y desbloquear el coche varias veces, volvia a funcionar. Buscando por internet llegue hasta vosotros, pero no encontré en ningun lado el fallo que estaba teniendo.
Al final, era el conector al faro, que se ve que tenía una derivacion, o un cable medio suelto o algo, y al moverse el coche (no pasaba con el parado), el ordenador lo detectaba y desactivaba el cluster entero para evitar cortocircuitos. cambio de conector, resetear la bsi, y como nuevo.
Ya me he leído la mayor parte de las bricos, y estoy mirando para cambiarle la radio (lleva la normal, la bosch creo que es, la RD4, con lo que nada de usb, o bluetooth, y no se si intentar conseguir una nueva rd45, o meterle una aftermartket china de panatalla (con el problema de la pantalla, que como el mío es ingles, el trozo de salpicadero que hay que cambiar, es al reves en mi caso) o meterle un parrot (Y el unika, que conecta con el canbus, y, en teoria, a toda la botonera). Y también, cambio de luces por leds (al menos las DRL, y si se puede, las cornering, y a lo mejor las de freno, y por narices las internas)
Vamos, que me "vereis" por aqui de ahora en adelante (Espero que por modificaciones, y no por fallos )
Un par de fotillos de mi nueva bestia
Pero se ve que no tengo mucha suerte con los coches... Nada mas recibirlo, el cluster de las luces izda dejaba de funcionar tras poner el intermitente (funcionaba el intermitente 3 o 4 "blinks" y luego, como si tuvisese la luz fundida), al día siguiente, o tras bloquear y desbloquear el coche varias veces, volvia a funcionar. Buscando por internet llegue hasta vosotros, pero no encontré en ningun lado el fallo que estaba teniendo.
Al final, era el conector al faro, que se ve que tenía una derivacion, o un cable medio suelto o algo, y al moverse el coche (no pasaba con el parado), el ordenador lo detectaba y desactivaba el cluster entero para evitar cortocircuitos. cambio de conector, resetear la bsi, y como nuevo.
Ya me he leído la mayor parte de las bricos, y estoy mirando para cambiarle la radio (lleva la normal, la bosch creo que es, la RD4, con lo que nada de usb, o bluetooth, y no se si intentar conseguir una nueva rd45, o meterle una aftermartket china de panatalla (con el problema de la pantalla, que como el mío es ingles, el trozo de salpicadero que hay que cambiar, es al reves en mi caso) o meterle un parrot (Y el unika, que conecta con el canbus, y, en teoria, a toda la botonera). Y también, cambio de luces por leds (al menos las DRL, y si se puede, las cornering, y a lo mejor las de freno, y por narices las internas)
Vamos, que me "vereis" por aqui de ahora en adelante (Espero que por modificaciones, y no por fallos )
Un par de fotillos de mi nueva bestia