• problema y dudas con citroen C5 2.0 HDi 110 cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #179050  por davidc5
 
Buenas a todos!!
me presento me llamo david y es mi primer post. os llevo leyendo ya un año xq k es cuando adquiri el C5, y me parece de gran ayuda este foro para gente como yo k no tenemos ni idea, jajajajajaja.
espero k me podais ayudar con mi problema ya que no lo he encontrdo x ningun lado.
a ver os cuento........
mi C5 es un 2.0 HDi 110cv del 2004 el caso es que me consume 7,5/100 vaya con aire acondicionado, sin aire, a 90 como a 130 el consumo es siempre el mismo, luego es como si no tuviese fuerza le cuesta subir mucho. el coche tiene 120.000 km y a estado parado 1 año, he estado leyendo un post de uno k tenía un 1.6 HDi y decía k el iba a 130 km a 2900 rpm pero el caso es k el mío también, y digo yo k el mío a esa velocidad tendria k ir a menos revoluciones a tener mas motor, no se .....
otra cosa es k cuando paro el motor hay muchas veces k la suspensión delantera se queda subiendo y bajando sola, y tengo k volver a arrancar el coche y pararlo y ya lo deja de hacer.
espero vuestras opiniones, gracias.
no se si me he presentado bien es la primera vez k escribo en un foro,jajajaja

 #179058  por pakor
 
bienvenido!

 #179068  por robertone
 
bienvenido, no te queda na por leer :-)
Pero lo primero seria que te miraras bien el manual porque lo del consumo me da que es el de la media, lo de las revoluciones y la velocidad no es como crees no viene al caso, en este punto el tema de que si tiene fuerza o no es aun mas subjetivo.
El tema de la suspensión, deja siempre las ruedas rectas y olvidalo.
 #179085  por davidc5
 
ok, muchas gracias!!! yo esq vengo de un audi a3 1.9 tdi y el empuje k tenía ese no lo tiene este ni de cerca y el gasto de combustible tampoko,jajajajajajaajajaja

 #179097  por pakor
 
Amigo.... Los tdi tiran mucho.... Además un C5 con 110cv con el peso que tiene.. Pues hace lo que puede.

Saludos!
 #179787  por Luis
 
davidc5 escribió:Buenas a todos!!
me presento me llamo david y es mi primer post. os llevo leyendo ya un año xq k es cuando adquiri el C5, y me parece de gran ayuda este foro para gente como yo k no tenemos ni idea, jajajajajaja.
espero k me podais ayudar con mi problema ya que no lo he encontrdo x ningun lado.
a ver os cuento........
mi C5 es un 2.0 HDi 110cv del 2004 el caso es que me consume 7,5/100 vaya con aire acondicionado, sin aire, a 90 como a 130 el consumo es siempre el mismo, luego es como si no tuviese fuerza le cuesta subir mucho. el coche tiene 120.000 km y a estado parado 1 año, he estado leyendo un post de uno k tenía un 1.6 HDi y decía k el iba a 130 km a 2900 rpm pero el caso es k el mío también, y digo yo k el mío a esa velocidad tendria k ir a menos revoluciones a tener mas motor, no se .....
otra cosa es k cuando paro el motor hay muchas veces k la suspensión delantera se queda subiendo y bajando sola, y tengo k volver a arrancar el coche y pararlo y ya lo deja de hacer.
espero vuestras opiniones
, gracias.
no se si me he presentado bien es la primera vez k escribo en un foro,jajajaja
Yo ya llevo con él 6 años y estoy contento. Lo del consumo...está dentro de la media y lo de las revoluciones a 130 km/h depende mucho de si vas subiendo..., llaneando..., bajando...no porque lleves un motor más grande que el 1.6 tienes que ir a menos rpm...a mi la suspensión me suele hacer esos extraños cuando queda cuesta arriba y con las ruedas giradas pero ni le hace mal ni nada. Si te molesta que lo haga le pones las ruedas derechas y listo.