• embrague C5

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178351  por sgtourer

Hola a todos.
El otro día al incorporarme a la autovia en 5 marcha observe que el embrague patinaba. Tras dos pruebas mas y el correspondiente cabreo, acordandome de la madre que pario al ingeniero de turno, decidi pasarme por el conce, en el cual me dijeron "si, puede ser". Como no me lo podía creer, le insisti, porque no me parecia normal que un embrague durase 81583 km, de los cuales el 90% han sido por autovia y con el cruiser, y mas cuando a ninguno de mis anteriores coches he tenido que cambiarselo, ni siquiera al todo terreno que tras 370000 km y campo a sus espaldas sigue con el de serie. Su respuesta fue la misma y la solucion 700€ si no hay que cambiar bimasa, manteniendo la misma referencia , pues no tienen conocimiento de embragues defectuosos, ni campañas ni cambio de referencias.
He preguntado en mi tienda de repuestos habitual y me dan precios de entre 350 y 460€, este último con bimasa incluido. también me han dado la posibilidad de mandar a tomar por saco el bimasa y montar un plato y un embrague de toda la vida, existe un kit, perdiendo suavidad pero ganando durabilidad.
¿Que opinais?
 #178354  por Ahngel

Yo cuando casque el mío le pondré un kit de embrague con monomasa, eso lo tengo muy claro.
Saludos.
 #178357  por Manzasuki

+1 yo también .... san bimasa que Dios lo acoja en el cielo
 #178362  por manolo171258

Ahngel escribió:Yo cuando casque el mío le pondré un kit de embrague con monomasa, eso lo tengo muy claro.
Saludos.
Buenas
+1
Saludos
 #178365  por sgtourer

Bueno, parece que no soy el único que piensa en monomasa.
De momento aguanto el embrague pues con el coche parado si meto 5 o 6 el coche se cala por lo que pienso que muy mal no esta.
 #178383  por zacarias

hola yo soy un afectado de puto embrague , a mi se me fue a los 50.000 km, y me lo a pagado atención al cliente lo que se refiere a repuesto y yo e tenido que pagar la mano de obra 590.00 €, lo tengo denunciado pues mi coche es de agosto del 2011, y tengo una ampliación de garantía hasta 5 años y me dicen los sinvergüenzas que no entra en garantía , ya les vale , por mi nos deberíamos de unir y hacer fuerza.
un saludo y a por ellos.
 #179150  por jjdp66

Buenas, pues otro más afectado por el famoso embrague... en mi caso empezó a principios de mes, iba en 6 por carretera y al acelerar rápido las revoluciones empezaban a oscilar, pero si se acelera suave va sin problema... el coche tiene 38500 km y casi todos hechos en autovía y con el control de velocidad puesto, así que hoy he ido al concesionario y tras mirarlo me dicen que me han pedido el kit de embrague y que el arreglo lo cubre la garantía (tengo la ampliación a 5 años). Al principio me dijeron que era una pieza de desgaste del coche y que posiblemente no entrara en la garantía y mira tú, que al cabo de dos horas me llaman y me dicen que está todo arreglado, que es una pieza para la que tienen nota de que se incluye en reparación por garantía si reúne unas condiciones (referentes a tipo de fallo, kilometraje, y no se que más porque tampoco me han querido dar más explicaciones...), con esto quiero decir que: 1, saben que hay un problema con la pieza (esto lo digo por los que dicen que no hay piezas defectuosas) y 2, no deben cobrar nada, ni piezas, ni mano de obra, ya que la cagada es suya...
Lo único que me queda saber es qué tipo de embrague han pedido, si va a ser el mismo o van a poner otra referencia (como ya hicieron con el volante de "piel" que se pelaba...) o van a instalar monomasa...? El lunes pregunto y comento.
Saludos,
JJ
 #179155  por Ahngel

Monomasa estate seguro que no lo montan, eso lo prohibe Citroen.
Saludos.
 #179259  por jjdp66

Bueno, pues embrague cambiado... la referencia que han montado es la misma que tenía, así que volvemos al bimasa... lo único bueno es que ya me han confirmado que tiene una garantía de 40.000 km, por eso me lo han cambiado sin cobrarme nada, ya que a mi se me ha ido con 38300 km, así que todavía hay que dar gracias...
Espero que la info del kilometraje de garantía sirva al resto.
Saludos,
JJ
 #179263  por carliños6

Pues mucha suerte con el nuevo embrague. Tu ceci es como el mío. Recuerda, no hace falta acelerar. Con soltar el pedal del embrague solo ya notas el tirón. Y a partir de ahí, aceleras al gusto del consumidor :mrgreen:
Al menos en el cuidado del disco. Ah, y el que viene detrás, si te toca la bocina porque eres muy lento en salir...pues que saliera él antes ;)
Saludos desde Santiago salud: salud: salud: