Hola compañero, el mío lleva ese motor y para el uso que le doy me sobra, entre semana lo uso para trabajar y desplazarme por autovia por la provincia de Alicante, Murcia y Valencia y de motor va sobrado, el consumo por esta via es de 5,3L a una media entre 120 y 130 kilometros por hora, en ciudad también se mueve bien, el consumo penaliza un poco mas, si solo haces ciudad ronda entre los 6,5 y 6,8 litros, de media haciendo 60 ciudad y 40 autovia anda sobre los 5,8.
Ventajas que yo le veo a este motor:
1. Impuesto de circulacion bajo, con este coche pago en Alicante 56€, con mi anterior Xsara que era un 2.0 de 90CV HDi pagaba 120€
2. Consumo de gasoil bastante contenido para el tamaño del coche.
3. Si tu conduccion no es agresiva las ruedas duran muchos kilometros, las 2 delanteras las cambien con 65.000km aprox. y las traseras con 97.000km ya están pidiendo a gritos el cambio.
4. Con 4 personas también se desenvuelve bien, claro que no esperes reacciones espectaculares.
5. Desde parado en primera sale muy bien, jugando con el cambio se pone en seguida a buen ritmo.
6. Las revisiones son algo mas economicas que el resto de motorizaciones.
Desventajas:
1. Al llevar solo 5 velocidades por autovia el motor va un pelin alto de revoluciones, con el consiguiente aumento de ruido en el interior, con 6 marchas andaria mas desahogado y menos revolucionado.
2. Es la unica motorizacion que no permite montar suspensión Hydractiva, lleva una convencional de muelles aunque es también muy comoda y como otros compañeros que han probado ambas suspensiones en tramos cortos es difícil diferenciar entre una suspensión y otra.
3. Tampoco lleva el freno eléctrico, es el manual de palanca de toda la vida.
4. Las regeneraciones del FAP se notan demasiado, con lo cual durante el proceso si lo llevas en marchas bajas y poco revolucionado tironea mucho.
Por lo demas yo estoy encantado, me da muchisimo más de lo que me podría imaginar de un coche así, encima si lo llevas brillante (como se que va a ser en tu caso) a pesar del tiempo que lleva en el mercado sigue llamando la atencion allí donde pasa y además al ser el nuevo 1.6 saca mas caballos que el mío, que es un 110cv y el nuevo es un 115cv, así que aun debe de ir mejor.
Si tienes muchas dudas lo mejor es si te dejan probarlo y darte una vuelta para que veas como sale desde parado, etc...
Saludos.
C5 III HDi 1.6 110CV FAP + PACK PREMIER exclusivizado
Mayo 2009, 122.000km
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Visita mi blog de consejos para el cuidado del automovil http://autodetalle.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/ahngel/