• Duración de los neumáticos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #45014  por Joseluis
 
Muy buenas a todos.
LLevo unos días sin pisar el foro porque vengo de vacaciones ( llorar: llorar: llorar: ), pero con respecto a lo que dices, Satellite, solo tienes que desinflar un poco una rueda cualquiera y pulsar el botón de check. En teoria, si se han cambiado de sitio los sensores, el sistema te dará información de la rueda falta de presión, según el orden que le tiene asignado a esa frecuencia, independientemente de donde se haya colocado después
No sé si has podido realizar la prueba, pero si tienes pensado hacerlo, querría saber qué ha pasado para poder verificar mi idea al respecto, o no.

Saludos cordiales.
 #179340  por Nolo
 
Buenos días a todos:
No entiendo como os duran tanto los neumáticos, o yo tengo un problema con mi C5.
Medida 225/55/17. Delanteros Michelin Primacy 3 15.000 Km y llegan a los testigos.
Traseros Michelin Primacy Hp 30.000 km y también llegan a los testigos. Los gasta uniforme, alineado y equilibrado correcto, presión 2,4 como indica el fabricante. 70% ciudad – 30% carretera circulación tranquila. Datos neumático TREADWEAR 240 TEMPERATURA A TRACCION A ¿el TREADWEAR creo que tiene que ver con la dureza del neumático no?¿Cómo es posible que me duren tan poco? Si se os ocurre algo agradezco sugerencias.

 #179342  por pakor
 
Pues es raro.... Yo tengo la misma medida con los originales (hp) y con 15000 los he rotado y aún tienen para rato.... Y mi conducción es, a veces tranquila, otras veces menos tranquila, jejejeje.

Saludos!
 #179343  por Ahngel
 
Los michelin es lo que tienen, si los cuidas y alcanzas el umbral de endurecimiento estos ya no se desgastan ni pierden el dibujo, eso sí, a costa de menos agarre en mojado debido al endurecimiento de la goma.
Saludos.
 #179345  por Nolo
 
Ahngel escribió:Los michelin es lo que tienen, si los cuidas y alcanzas el umbral de endurecimiento estos ya no se desgastan ni pierden el dibujo, eso sí, a costa de menos agarre en mojado debido al endurecimiento de la goma.
Saludos.
Pues no sé cómo cuidarlos más je, controlo la presión mensualmente, y no sé cómo hacer para llegar al umbral de endurecimiento que dices. Como no sea que el neumático era de fabricación reciente (de la primera semana de marzo del 2013) y me los pusieron un mes después en abril 2013. Voy a cambiarlos por los mismos y a ver lo que duran este juego, si no tendré que buscar otra marca porque estos son caros, no duran nada y la economía ya no es tan boyante como antes, salu2
 #179363  por GTO
 
Hola Nolo,

Tienes que tener en cuenta, que donde más sufre un neumático (circulando de forma razonable) es en uso urbano y no en carretera.

En ciudad tienes desgastes al momento de arrancar en los semáforos, a la hora de frenar también en semáforos, pasos de peatones y cruces, aparte de los desgastes en los hombros por las rotondas.

Mi consejo es que subas un par de décimas la presión de las ruedas y que examines que tipo de arranques y frenadas haces, ya que quizás son más bruscas de lo deseable.
¿Qué consumo de media tienes con el coche? ¿Has cambiado también bastante plaquetas de freno?
Si tienes una media alta y chupas también bastantes pastillas es que debes arrancar más suave y sobre todo prevér las paradas con antelación.

Si las Michelin te duran poco, no creo que con el resto de las marcas vayas a hacer más kilómetros.

Yo después de 125,000 kms, las que más me han durado han sido las Primacy HP que venían con el coche. Luego he tenido Firestone y no han llegado tan lejos.

Ráfagas, GTO.
 #179364  por Manzasuki
 
Nolo escribió:Buenos días a todos:
No entiendo como os duran tanto los neumáticos, o yo tengo un problema con mi C5.
Medida 225/55/17. Delanteros Michelin Primacy 3 15.000 Km y llegan a los testigos.
Traseros Michelin Primacy Hp 30.000 km y también llegan a los testigos. Los gasta uniforme, alineado y equilibrado correcto, presión 2,4 como indica el fabricante. 70% ciudad – 30% carretera circulación tranquila. Datos neumático TREADWEAR 240 TEMPERATURA A TRACCION A ¿el TREADWEAR creo que tiene que ver con la dureza del neumático no?¿Cómo es posible que me duren tan poco? Si se os ocurre algo agradezco sugerencias.


el problema lo tenemos en galicia.... mi hermana en madrid cambia las ruedas por agrietadas... y yo aqui no llegan a eso ni de .... entre el asfalto que nos gastamos,,,, y que tenemos unas curvitas que ni pa que... ni ruedas ni pastillas..
yo tengo un C2 1.1 gasolina y le duran 20.000 km adelante, 40.000 km atrás... y no le pidas mas oops;:
 #179380  por Nolo
 
Pues nada muchas gracias por las respuestas, es que me llamó la atención que a otros usuarios del foro le duren los neumáticos 40 o 50.000 km y a mí solo 15.000. Tendré que analizar él por qué como me decís, en casa tenemos un C3 y un Xsara y aunque no son comparables en cuanto a peso etc., si le duran mucho más los neumáticos. Si como me dice GTO con otros neumáticos no cree que les saque más partido me quedo con los Michelin que la verdad me gustan, son silenciosos y me siento seguro con ellos. La media de consumo en 10.000 km es de un 7,4, mucha ciudad y cuestas como dice Manzasuki Galicia es lo que tiene jeje, y las pastillas de freno pues no sabría deciros ahora, lo que si se, es que tengo que cambiarlas en breve tanto las delanteras como las traseras les queda muy poco. Por cierto no sé si hay tutorial de cambio de pastillas del C5 III, vi en internet alguno pero es del C5 II aunque no creo que sea muy distinto a otros, intentare sacar algunas fotos por si sale un brico, gracias.
 #179390  por Mecmarino
 
Yo he camniado las Michelin HP 225-55-17 que vienen de fabrica a los 45.000 km, llegaba a los testigos, se podría haber demorado un poco, pero en la ruta y con agua es mas posible que se produzaca el acuaplaning.
Saludos.
 #179396  por EPJ
 
Pues yo acabo de comprobar nuevamente que los neumáticos montados vuelve a tener un desgaste en la parte trasera muy superior a los montados en la parte delantera y no me lo explico. (Hankog Vento V12 245/45 R18) .

Acabo de medir y los traseros tienen 2,35mm de profundidad mientras que los delanteros aun 5,75mm. Este fenomeno me ha ocurrido con otros neumáticos (Marcas) y mas acusado en neumáticos de verano que en los que monto de invierno (225/60 R16).

Los neumáticos de ahora los monté en agosto del 2012, los retiré en noviembre del mismo año con tres meses de uso y unos 8.000 Km max. Los volví a montar en abril del 2013 hasta octubre del mismo año con un recorrido de unos max. 15000 Km. Los volvi a retirar y los mismo los he vuelto a montar en abril de éste año, llevo echo unos 4500 km ( todos en mi ultimno viaje y de una vez) y al comprobarlos me doy cuenta del desgaste desproporcionado entre los dos ejes. Practicamente a los 30.000 Km debo de cambiar los neumáticos traseros por otros nuevos !! me parece muy desproporcionado el desgaste en tampocos kilometros y tanta diferencia entre ejes. El comportamiento del coche es siempre el mismos , sin problemas , no se nota nada salvo cuando llega a éste desgaste final tan desigual, ya que es aquí cuando la conduccion si empieza a nortarse como también el confort de marcha.

Me ha ocurrido desde el principio y con otros neumáticos también (Marca Michelin) y nadie me puede dar una explicacion a éste efecto.

Os ocurre algo parecido?........

Saludos..........EPJ