• Una pregunta sobre el fallo de contaminacion

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #179317  por Angelpg
 
Hola tengo un pregunta a ver si me podeis ayudar,tengo un HDi 2,0 110 de octubre del 2001 lo compre hace dos meses con mucha ilusión ya que es un coche que me gustaba mucho yo antes tenía un Xsara turbo diesel pero desde la compra a sido un calvario primero los guarda polvos de la trasmisión delantera luego los rodamientos de la trasera que sonaban a colchón viejo y ahora que parecía que todo iba bien zas anomalía contaminación.
el caso es que se me puso el fallo y desconecte la batería y se quito lo lleve al mecanico le puso la maquina y no salía nada todo bien pues nada para adelante,pero ayer se me puso otra vez el fallo y no pasaba de 2500 o 3000 revoluciones lo deje en casa para comer y llevarlo por la tarde lo cojo sigue en el cuadro el fallo pero ya coje bien la velocidad se lo llevo pone la maquina y no sale nada de nada y en la maquina la egr funcionaba bien a si que no se que le pasa el mecanico me dice que se lo deje lo desmonta y o la cambia o la limpia a ver si es eso pero me lleva una pasta y claro ya es mucho perdón por el tocho saludos.
 #179318  por Malk
 
Puede ser el caudalimetro que este sucio,tendras que limpiarlo hay un brico de como hacerlo es sencillo, la egr que también este sucia,antes la anularia para probar si es fallo de esta no vaya a cambiarla y no sea ese el problema.
Revisar también manguitos no tenga alguno una fisura o este suelto.
Saludos
 #179336  por Angelpg
 
Si pero yo al mecanico le dije lo de los manguitos y me dijo que eso no tenía que ver nada y otra cosa la valvula egr es esta de la foto?
Imagen
 #179339  por Malk
 
Si tienen que ver los manguitos,yo cambie caudalimetro,anule egr y me seguia dando fallo hasta que después de dar vueltas y vueltas y subir el coche al elevador descubrimos que era un manguito que estaba suelto.
 #179386  por Angelpg
 
Perdonad la pregunta si esta es la valvula agr y pone que vale 76 euros por que en el taller me dice que cuesta unos 300 mas iva no lo entiendo y claro mas mano de obra n.orm:
 #179388  por Malk
 
A eso no te puedo contestar,pero me parece una bestialidad lo que te pide por ella.
Saludos.
 #179404  por Angelpg
 
Bueno siendo pesado os dire lo que e notado hoy en el coche algo que ya me di cuenta y es que cuando paro y quito la llave algo mas rápido hoy me a pasado es cuando me da el fallo de anomalía y cuando me lo pusieron en la maquina el único fallo que daba era sensor de combustible no se que mas eso era lo único que daba decir que el coche con el fallo va muy bien pasa de las 3000 revoluciones sin problema a si que estoy pensando que algo en el contacto esta mal oops;:
 #180138  por mcr_mcr
 
No se si habrás arreglado el fallo. Pero te digo, que a mi me pasaba algo parecido hace tiempo, y como bien te indican puede ser del caudalimetro. Otra cosa podría ser el FAP sucio, y incluso la bellota de alta presión.

Precisamente ahora lo tengo en el taller, porque me sale el mesaje ese, que creo que es igual que el tuyo "circuito sensor presión combustible" que según el mecanico es esa bellota. Ya le he pedido por mi cuenta, y me no me sale muy cara. Haber si me llega hoy o mañana y os cuento.

Un saludo
 #180587  por Angelpg
 
Hola estado un poco desconectado y si a un que hace ya una semana que no me lo pone toco madera le cambie el filtro del gasoil y bueno hasta ahora a ver que tal ok:
 #180612  por igornorro
 
Si os hace falta cambiar la EGR os recomiendo que no lo hagais y que la anuleis electronicamente. Os va a salir mas a cuenta.

Si necesitais ayuda, me decis ;).

Un saludo.