• Duración de los neumáticos

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #179398  por zoolock1

Yo cambie los originales del eje delantero a los 57000km. Les cambié por la de repuesto y otro nueva igual. Desde que lo hice, tal y como aparece en otro tema, aumentó el consumo. Los traseros siguen los originales con 62500 km.. no están mal, pero si aparece el efecto "diente de sierra"; no he llegado a cruzarles.
 #179442  por Nolo

Pues yo ya no entiendo nada, como dije a mi los delanteros 15000 y traseros 30000, es en el C5 porque el Xsara y el c3 le duran tres veces más. 45000 los delanteros ya quisiera yo que me durasen eso :| Siento no poder ayudar a nadie.
A la mayoria de los del foro duplican o triplican la duracion de los mios y no entiendo porque, a no ser que sea porque mis trayectos son cortos y mayormente por ciudad, mi conducion es tranquila
 #179495  por Mecmarino

No estará mal alineado, o demasiado abiertas o demasiado cerradas ?
 #179518  por Nolo

Mecmarino escribió:No estará mal alineado, o demasiado abiertas o demasiado cerradas ?
Pues no lo creo de ser así desgastaria mal los neumáticos y la verdad es que el desgaste es uniforme de eso no tengo queja :mrgreen:
 #179541  por Abelin

Nolo escribió:
Mecmarino escribió:No estará mal alineado, o demasiado abiertas o demasiado cerradas ?
Pues no lo creo de ser así desgastaria mal los neumáticos y la verdad es que el desgaste es uniforme de eso no tengo queja :mrgreen:
Hola
Si tu conducción es normal, te gastan bien las cubiertas y sin darle mucha caña, posiblemente sea por las carreteras o camino que circulas, que serán mas abrasivas.

Saludos
 #179543  por Nolo

Abelin escribió:
Nolo escribió:
Hola
Si tu conducción es normal, te gastan bien las cubiertas y sin darle mucha caña, posiblemente sea por las carreteras o camino que circulas, que serán mas abrasivas.

Saludos
Pues sera eso, si no sera un expediente x :mrgreen: aunque lo que no entiendo es porque en el Xsara y el C3 me duran como poco el doble y los trayectos son parecidos. Gracias

#179545  por pakor

Supongo que influye también el peso, fácilmente el C5 pesa 400kg más que cualquiera de los otros...

Saludos!
 #179557  por Abelin

Hola
Has revisado la presión de los neumáticos, compara en varias gasolineras o talleres, los manómetros son un aparato que no le dan mucha importancia y suelen llevar mal trato.
Saludos
 #179592  por manolo171258

Abelin escribió:Hola
Has revisado la presión de los neumáticos, compara en varias gasolineras o talleres, los manómetros son un aparato que no le dan mucha importancia y suelen llevar mal trato.
Saludos
En el Carrefour vendían unos manómetros digitales por 10 €; marcaban mal, pero siempre igual. Yo lo llevo en la guantera, meto aire y la presión con mi cacharrete que marca 0,2 kg de menos (lo controlé con el el del taller de ruedas, que suelen cuidar los manómetros). Las diferencias de una gasolinera a otra pueden ser alucinantes, con las ruedas frías, he llegado a ver diferencias de más de medio kilo.
Saludos
 #179735  por Nolo

manolo171258 escribió:
Abelin escribió:Hola
Saludos
En el Carrefour vendían unos manómetros digitales por 10 €; marcaban mal, pero siempre igual. Yo lo llevo en la guantera, meto aire y la presión con mi cacharrete que marca 0,2 kg de menos (lo controlé con el el del taller de ruedas, que suelen cuidar los manómetros). Las diferencias de una gasolinera a otra pueden ser alucinantes, con las ruedas frías, he llegado a ver diferencias de más de medio kilo.
Saludos
Las presiones las reviso en casa y en frio con un pequeño compresor que tengo. también tengo otro manometro de los de toda la vida y ambos dan la misma medida. No pretendo que los neumáticos me duren como en el C3 o Xsara pero 15000 km me parecen muy poco, y ya es el 2º juego de neumáticos que me duran solo los 15000 Km y creo que soy el único del foro al que le duran tan poco. Salu2