• Anomalia anti-robo electronico

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #164438  por Aetz Gaiztoa
 
Efectivamente, se separó el espadín, perdiendo los dos pasadores de goma que lo sujetan al mando. Lo volví a encajar con dos pasadores metálicos (dos trozos cortados de un clavo fino), pero desde entonces aparece el error al intentar utilizarla.
 #179773  por Luis
 
A mí me ha pasado hoy...me ponía con la llave del mando lo de "anomalia anti-robo electronico y me marcaba poca batería y apenas movía el motor de arranque. He ido por la llave de repuesto y ya no me ponía ese mensaje pero seguía sin encender...Luego he conectado la batería de otro coche al mío( positivo de la otra a positivo mío y negativo del otro a cierre de capó del mío o a hierro que lleva donde la correa de la distribución..., una pletina con un agujero que debe de ser para coger el motor y nada) esto todo lo he hecho siguiendo las instrucciones del manual pero no sé si es el sitio correcto para poner el cable negativo o donde lo ponéis vosotros... noentender: pero al final he optado por ponerlo en el polo negativo de mi batería y ahí si ha encendido el C5...
Todo esto con la llave de repuesto...después de comer probaré con la del mando a ver que ocurre.
Yo ya estoy pensando en cambiar la batería antes de nada ya que el coche hace éste mes 6 años en mis manos y nunca le cambié la batería(lleva una varta bluenosequé) y porque anteriormente a parte del C5 tenía una peugeot partner que por andar con la batería baja se le jodieron varios temas electrónicos pasando la broma de una simple bateria de 80-100 euricos a 1000 euracos.
Ayer instalé una cosa en el coche que a lo mejor puede influir en el tema de la batería pero no creo nono: estos días el coche me daba continuas descargas estáticas al bajarme o al ir a meter la llave en la puerta del garaje después de bajarme de él y como ya estaba un poco harto y ya me había pasado en otros coches que tuve opte por ponerle una tira de goma de esas que se le ponían a los coches antes para estos menesteres pero no creo que haya sido o sea culpa de eso...como no tenía un sitio o eso me pareció para amarrarla opté por amarrarla a una pletina metálica y esa pletina metálica con un tornillo al larguero lateral derecho del coche. Va amarrada en un agujero roscado que hay entre el hueco de la rueda por fuera y el pase de plástico de rueda.
Buff vaya testamento pantban_:
 #179854  por Swhannibal
 
Aetz Gaiztoa escribió:Efectivamente, se separó el espadín, perdiendo los dos pasadores de goma que lo sujetan al mando. Lo volví a encajar con dos pasadores metálicos (dos trozos cortados de un clavo fino), pero desde entonces aparece el error al intentar utilizarla.

No puedes poner nada metalico en esa zona, ya que ahí esta el transponder, que es lo que lee para dejar arrancar el motor.

Salu2
 #179959  por Luis
 
Al final cambié la bateria y se desprogramaron algunas cosas como las ventanillas al abrirlas y cerrarlas con el mando. Antes se cerraban las 4 cuando quedaban abiertas o si estaban cerradas para ventilar se abrian con cada toque un poco pero ahora la del conductor no lo hace. Alguien sabe como se vuelve programar esto....?
 #179962  por gabiiiC5
 
Luis escribió:Al final cambié la bateria y se desprogramaron algunas cosas como las ventanillas al abrirlas y cerrarlas con el mando. Antes se cerraban las 4 cuando quedaban abiertas o si estaban cerradas para ventilar se abrian con cada toque un poco pero ahora la del conductor no lo hace. Alguien sabe como se vuelve programar esto....?

Eso es porque se ha desprogramado.
Teniendo la ventanilla cerrada, con el contacto puesto, dale al pulador mantrniendolo pulsado hasta que el cristal llegue abajo del todo y unos 5 segundos mas. Entobces sueltas y ahora lo subes haciendo la misma operación, tiras del pulsador y lo dejas así hasta que pasen unos 5 segundos que haya subido del todo.

Esto es recomendable hacerlo para todas las ventanillas, incluido techo solar, después de un cambio de batería.