• Posible piston perforado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #179951  por arteku
 
Hola gente, os escribo para deciros que tengo el coche en el taller y a falta de la ultima verfificacion tengo un piston perforado.

Resulta que fui a enseñar el coche a un posible comprador que resulto ser el dueño de un taller citroen de un pueblecito de Burgos.
ahí me presento con mi coche en perfecto estado, limpito, con 103.000 km listo para desaparecer de mi vida porque se me queda pequeño. El posible comprador encantado, le gusta el coche por fuera, por dentro y el precio.
Pero empiezan mis problemas, lo arrancan, levantan el capo y abren el deposito del aceite. De ahí salia humo blanco(creo que un poco mas de lo normal) y un ruido abrumador. Empiezan a acercarse mecánicos y todos dicen lo mismo, piston perforado o a punto.
Cojo el coche, lo bajo en grua a mi taller de confianza y estoy esperando su respuesta. Pero todo indica que si.

Un coche con 100.000 km, con todas las revisiones hechas religiosamente, con una cocnduccion tranquila ya que casi siempre voy con mi mujer y mis hijas.

Una reparacion de la que me dicen empieza en 5.000 euros y subiendo.

Que hago? LLamo a Citroen España, una huelga de hambre, un siniestro.....

Un saludo y gracias por leerlo por lo menos.
 #179955  por Abelin
 
Hola
Te han comentado porque a podido ser esa perforación.
Realiza una llamada a Citroen.
saludos
 #179965  por Malk
 
Ya lo siento,como dice abelin no te comentaron a que podia ser debido, puede ser por goteo de algún inyector,sobrecalentamiento por fatiga de valvula de escape,avance del encendido, algún trozo de algo que ha entrado en la admision vete a saber, y claro hay que abrir para ver el destrozo que se haya podido producir y te puede tocar rectificar culata que no hayan doblado valvulas o biela etc...y de ahí lo disparatado de la reparacion.
 #179972  por Abelin
 
Hola
También podía ser por un exceso de aceite.
¿Has mirado el nivel de aceite?
Saludos
 #179978  por arteku
 
El aceite esta un casi lleno, había bajado un poco pero teniendo en cuenta que le tocaba ya la revision su estado es bueno.

Mañana a la mañana le hacen la prueba de compresion y a partir de ahí a empezar a sumar...

Sabeis si estos motores han dado algún problema??

No localizo ningun motor en ningun desguace, estaba barajando la opcion de cambiarlo entero pero no encuentro ninguno.
 #179990  por Abelin
 
Hola
Te comentaba lo del aceite, porque algunos lo tenían muy rebasado el nivel.
Espero que te den buenas noticias.
Saludos
 #179992  por Malk
 
No tengo constancia de problemas y menos del tipo como lo que te sucede a ti. Como bien dice el compañero espero te den buenas noticias.
Saludos
 #180022  por jejefufu
 
Buenas Arteku

¿Lo sueles llevar bajo de revoluciones y acelelarlo desde bajas revoluciones?? Entendiendo por bajas revoluciones entre 1000 y 1500 en diesel

Esperemos que salga barato.....

Un saludo
 #180192  por Swhannibal
 
El coche de arteku, ya tiene nuevo dueño.

Donde le dijeron lo de que tenía el piston mal era en Espinosa de los Monteros.
Hemos estado probando el coche y va perfecto, acelera muy bien y no tira nada de humo. De hecho se lo miraron en una citroen de Bilbao y todos los mecánicos coincidiero en que no le pasaba nada.

Lo ha comprado mi amigo Jon (igornorro) y esta tarde vamos a por el. A si que puede que en breve os fria a preguntas :mrgreen: :mrgreen:
Ya le dire para que ponga fotos.

Salu2
 #180194  por Malk
 
Me alegro que no tuviese nada de lo que se temia y ahora que lo disfrute el nuevo propietario.
Saludos.