• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #178754  por Ahngel

juanante922 escribió:Gracias! He podido quitar el casquillo del lado del copiloto, pero la del lado del conductor no consigo quitarla, creo que se ha pasado, la llave gira pero no hace fuerza... 1 hora intentandolo y nada...
Hay que girarlo con suavidad, solo un cuarto de vuelta y cuando notas que hace tope dejas de girar y tiras del casquillo hacia abajo.
Saludos.
 #178867  por juanante922

Con un poco de paciencia lo conseguí!
 #180048  por Jeandri

Muy buenas, solo quería que me aclaréis una duda.
Estoy cambiando las bombillas diurnas por unas leds, el problema lo tengo en que ponga el led en una posición u otra, nunca enciende, he probado otro led por si estuviera defectuoso o algo pero sigue igual. Mi duda es, ¿es por el tipo de bombilla led?, ¿es esta una G4? o ¿las luces diurnas las tengo desactivadas? Es que en el SO me dijeron que las tenía activadas pero las bombillas halogenas las tenía fundidas, que a mi sorpresa al sacarlas fue que la bombilla estaba en perfecto estado. Si me podéis guiar un poco lo agradecería.
Muchas gracias de antemano. ;)

Imagen
Imagen
 #180054  por mms

Jeandri escribió:Muy buenas, solo quería que me aclaréis una duda.
Estoy cambiando las bombillas diurnas por unas leds, el problema lo tengo en que ponga el led en una posición u otra, nunca enciende, he probado otro led por si estuviera defectuoso o algo pero sigue igual. Mi duda es, ¿es por el tipo de bombilla led?, ¿es esta una G4? o ¿las luces diurnas las tengo desactivadas? Es que en el SO me dijeron que las tenía activadas pero las bombillas halogenas las tenía fundidas, que a mi sorpresa al sacarlas fue que la bombilla estaba en perfecto estado. Si me podéis guiar un poco lo agradecería.

Imagen
Imagen
Mira ver en el menu del ordenador de a bordo si las tienes desactivadas.saludos
 #180472  por chemasda

Lo primero dar las gracias y felicitar a Ahngel y a los que han colaborado en este pedazo de brico y a Raúl de todLedImport por la rapidez del servicio (por cierto Ahngel te han quedado perfectos los faros halógenos led pero yo por ahora me conformo solo con el cambio de la bombilla, es mucho más económico,je,je). Siguiendo los pasos ha sido muy sencillo aunque en mi caso la dificultad fue quitar la bombilla del lado del copiloto, la “fácil” pero porque los c… del taller donde la cambié hace unos 2 años me rompieron el casquillo y no me dijeron nada, no debieron de usar una llave torx porque lo reventaron y me ha costado un huevo sacarlo (ver las fotos) y como el casquillo estaba hecho polvo he tenido que comprar en la Citroën otra bombilla ya que no lo venden suelto, anda que no son listos, aunque el vendedor cuando se lo conté me hizo un 20% de descuento y “solo” me ha salido por 39,10, ahora tengo una bombilla nuevecita y “barata” en un cajón :| pero ha merecido la pena quedan genial. Pongo unas fotos con ambas bombillas contra la pared para ver el contraste

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
 #180476  por Ahngel

Jeandri escribió:Muy buenas, solo quería que me aclaréis una duda.

Imagen
Imagen
Compañero, esas bombillas de día no creo que se vean mucho y además por su diseño no soportaran muy bien la temperatura tan alta que se crea en el hueco del faro y acabaran desoldandose y con el riesgo de que algún trozo de la bombilla se quede dentro del hueco del faro.
Para saber si llevas activas las diurnas con la ruedecita pequeña del volante, la situada a la izquierda pulsala y entraras en el "Menu general", seleccionas con la rueda la opcion "Parametros vehiculo" y pulsas la rueda, seleccionas "Alumbrado" entonces debe de aparecerte la opcion "luces diurnas", si no esta marcada es porque están desactivadas, si no te sale la opcion de "luces diurnas" es porque esta deshabilitado del menu del coche y tienen que activartelo en el taller con la Lexia para que aparezca en el menu del coche y puedas activarlas o desactivarlas cuando tu quieras.
Saludos.
Saludos.
 #180477  por Ahngel

chemasda escribió:Lo primero dar las gracias y felicitar a Ahngel y a los que han colaborado en este pedazo de brico y a Raúl de todLedImport por la rapidez del servicio (por cierto Ahngel te han quedado perfectos los faros halógenos led pero yo por ahora me conformo solo con el cambio de la bombilla, es mucho más económico,je,je). Siguiendo los pasos ha sido muy sencillo aunque en mi caso la dificultad fue quitar la bombilla del lado del copiloto, la “fácil” pero porque los c… del taller donde la cambié hace unos 2 años me rompieron el casquillo y no me dijeron nada, no debieron de usar una llave torx porque lo reventaron y me ha costado un huevo sacarlo (ver las fotos) y como el casquillo estaba hecho polvo he tenido que comprar en la Citroën otra bombilla ya que no lo venden suelto, anda que no son listos, aunque el vendedor cuando se lo conté me hizo un 20% de descuento y “solo” me ha salido por 39,10, ahora tengo una bombilla nuevecita y “barata” en un cajón :| pero ha merecido la pena quedan genial. Pongo unas fotos con ambas bombillas contra la pared para ver el contraste

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Gracias a ti por lanzarte a realizarlo, de verdad que ha sido muy muy costoso encontrar una bombilla led que dure y que ilumine de día lo mas decente posible, gracias a la paciencia de Raul probamos un buen puñado de bombillas con sus pros y sus contras.
Ya veo que talleres profesionales hay repartidos por toda España, vaya tela, se cargan las cosas y se callan la boca, en fin.

Saludos.
 #180480  por chemasda

Ahngel escribió:
chemasda escribió:Lo primero dar las gracias y felicitar a Ahngel y a los que han colaborado en este pedazo de brico y a Raúl de todLedImport por la rapidez del servicio (por cierto Ahngel te han quedado perfectos los faros halógenos led pero yo por ahora me conformo solo con el cambio de la bombilla, es mucho más económico,je,je). Siguiendo los pasos ha sido muy sencillo aunque en mi caso la dificultad fue quitar la bombilla del lado del copiloto, la “fácil” pero porque los c… del taller donde la cambié hace unos 2 años me rompieron el casquillo y no me dijeron nada, no debieron de usar una llave torx porque lo reventaron y me ha costado un huevo sacarlo (ver las fotos) y como el casquillo estaba hecho polvo he tenido que comprar en la Citroën otra bombilla ya que no lo venden suelto, anda que no son listos, aunque el vendedor cuando se lo conté me hizo un 20% de descuento y “solo” me ha salido por 39,10, ahora tengo una bombilla nuevecita y “barata” en un cajón :| pero ha merecido la pena quedan genial. Pongo unas fotos con ambas bombillas contra la pared para ver el contraste

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Gracias a ti por lanzarte a realizarlo, de verdad que ha sido muy muy costoso encontrar una bombilla led que dure y que ilumine de día lo mas decente posible, gracias a la paciencia de Raul probamos un buen puñado de bombillas con sus pros y sus contras.
Ya veo que talleres profesionales hay repartidos por toda España, vaya tela, se cargan las cosas y se callan la boca, en fin.

Saludos.

Lanzarse a realizarlo cuando todo está probado es relativamente fácil :mrgreen: uno se aprovecha de los esfuerzos y experiencias de otros pero en fin se supone que ese es el espirito de este foro ¿verdad? En cuanto a la bombilla "perfecta" he leído el brico completo y he visto lo que ha costado por eso recomendaría a Jeandri y a cualquier otro forero que se anime a cambiarlas que utilice esa experiencia.
 #180500  por Mirage

Hola a todos y en especial a Ahngel el gurú, ok:

Pregunta ITV:

Esta semana ya me toca, (Cuatro años y 97.000 Km que han pasado volando, jeje) ¿Algún problema con las diurnas LED Samsung? ¿La paso con ellas desactivadas por si acaso?

Saludos cordiales!
 #180501  por Ahngel

Mirage escribió:Hola a todos y en especial a Ahngel el gurú, ok:

Pregunta ITV:

Esta semana ya me toca, (Cuatro años y 97.000 Km que han pasado volando, jeje) ¿Algún problema con las diurnas LED Samsung? ¿La paso con ellas desactivadas por si acaso?

Saludos cordiales!
Yo las pasé con las diurnas activadas y sin problemas, ten en cuenta que además yo siempre llevo las luces en modo automatico, así que nada mas entrar bajo el techado de la nave de la itv se apagaron y se encendieron las de carretera.
Saludos.
  • 1
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 114