• Fallo en 1 captador de presión de los neumáticos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180135  por ignacionl
 
Pues eso hace un tiempo me empezó a saltar el testigo del captador, al llevarlo al taller le ponia en el ordenador que era del 4to neumático, pero el mecánico ni supo cual era y me dijo que no podia desactivar sólo ese que había que desactivar todos. Esto es correcto? Sabéis cual es el 4to neumático? Un saludo y gracias!
 #180163  por Negronoir
 
Pues juraría que en Lexia se desactivan captador a captador, cada uno con su presente /ausente y su número de serie.

Pero te hablo de memoria...

Salu2!

 #180165  por ignacionl
 
Gracias! Voy a llevarselo a un amigo! Sabes cual es la rueda número 4?
 #180171  por Negronoir
 
El C5 I no identifica ruedas por posición. Tu puedes permutar las ruedas entre ellas y a la BSI le da igual. Probablemente en la vida del coche ya lo hayas hecho alguna vez...

Pero te da igual. Si el fallo pone en Lexia "Captador de rueda 3. bateria agotada", te vas a la configuración de la BSI y le desactivas el "captador de rueda 3". La posición que ocupe en el coche da lo mismo...

Si quieres saber cuál es la que llevas sin sensor... Gasolinera, le deshinchas bastante una rueda, arrancas y avanzas 10 metros, si pita, la rehinchas y pruebas con la siguiente y hasta que una no pite que será la última jejeje

Suerte

Salu2!

 #180173  por ignacionl
 
Muchas gracias compi, llevo apenas mes y medio con el coche, voy a ver si me pueden desactivar sólo esa, porque arreglarlo esta por encima de los 100 pavos no?
 #180175  por Negronoir
 
Creo recordar que el captador valía eso, sí. Más mano de obra de desmontar y montar.

El día que se me cruce, desmonto el captador (ya sé que viene sellado pero yo me entiendo...) y le intento cambiar la pila que trae.

Salu2!

 #180176  por ignacionl
 
Jejeje si lo consigues va el tuto a la chincheta!! Muchisimas gracias por la valioso información!!!