• Con cuantos km se cambia la correa de distribución??

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180224  por samlor
 
Buenos días,ayer me llamaron de mi concesionario y me dijeron a titulo informativo que ya tenía casi los 140.000 km y tenía que cambiar la correa de distribución.
He consultado a mi mecánico de confianza y el dice que según protocolo de Citröen se ha de cambiar a los 240.000.
Para mi propia tranquilidad, ¿me podéis confirmar a cuantos km se cambia?
Mi C5 es del 2006 1.6 HDi 110cv fap con 135.000, la verdad desde la ultima jugada de la Citröen no me fio de ellos, ahora se lo llevo siempre a mecánico de confianza.
Un saludo y gracias
 #180227  por Malk
 
Se cambia en tu motor cada 240000 uso normal o 180000 uso intenso, cada 150000 es el motor 2.0
Saludos.
 #180249  por samlor
 
Gracias por la aclaración, ya no me sorprende nada de esos piratas, por eso quería exponer aquí mi duda, pero si llega a ser otra persona .... Pica y lo lleva al concesionario y le sacan los 400 euros sin necesidad de cambiarla.

 #180251  por pakor
 
También puede ser por los años.... Mira el libro de mantenimiento
 #180254  por Malk
 
Si no llega a los km preconizados antes,el cambio se debe realizar a los 10 años.

Saludos