• PROBLEMA MUY RARO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #1224  por FARAON_C5
 
Bueno hoy he estado con un conocido que trabaja en un taller citroen, y me ha confirmado que algo sobre el tema hay seguro, tb me ha dicho que de cambiármelo yo tendría que pagar un equivalente al desgaste d 2 años funcionando con el coche es probable que sea un 25 o 30 % del total, pero aun así me doy con un canto en los dientes, xq el precio total anda de 600 a 800euritos de nada, así que todo lo que pueda hacer es poco...

 #1343  por turgonc5
 
A mi en el R19 también me hacia eso, sobre todo en velocidades largas ( 4º y 5º ) y si estaba cargado el coche se notaba más.
Eso lo empezó hacer con 150.000 Km pero el coche actualmente tiene 238.000 y sigue la misma maza de embrague. cierto es que ya tengo que cambiarla pues ya patina en velocidades largas y sin cargar. Desde que empezó hasta hoy han passado 7 años.
Ten encuenta que si te lo cambian sin pagar nada estupendo si tienes que darles 100€ por cambiarlo pues vale también no son 600€ pero si por el contrario lo tienes que pagar tu todo aguantalo lo que puedas sin correr riesgos ya que el día que tengas que hacer un adelantamiento un poco apurado puede fallar y la preparas.
Un saludo.

 #1804  por trn123C5
 
Hola a todos,

vengo de otro foro, y me han rebotado hacia aqui, así que corto y pego mi post:

Hola,

Resulta que el embrague "patina" cuando después de un cambio acelero a fondo. Solo lo hace en marchas largas (4-5-6) cargado (y si hay un poco de cuesta mas lo hace). Las revoluciones suben y bajan, pero la velocidad se mantiene constante. O bien suben las revoluciones y luego poco a poco va subiendo la velocidad. Si no es en estas circunstancias ya puedo apretarlo todo lo que quiera que va perfecto. Se lo noté a los 38000 Km y ahora lleva 42000 Km.

He llevado coche al taller y después de que un mecanico lo comprobara me han dicho (y después de una consulta con la central de Madrid) que es que la prensa que apreta el disco de embrague pierde presión. Me cambiaran el conjunto de embrague entero.

Un Saludo.


Tengo que decir que la conducción que hago es normal, y solo lo noto mas al salir de un cambio de marcha, aunque ahora se lo noto siempre que apreto fuerte en marcha larga. A mi también se ma calaba en segunda con el freno apretado. La unica diferencia es que el mío tiene un año y medio y me lo cambiaran todo sin coste (o por lo menos eso me han dicho). Yo por si las moscas le alargué la garantía hasta los cinco años.

Si tienes alguna duda preguntame y la compartimos.


Un Saludo.

 #1815  por Sabu
 
Y digo yo, sabiendo que hay algunos malos....¿no os enviaron carta para revisarlos?

 #1820  por trn123C5
 
Sabu_C5 escribió:Y digo yo, sabiendo que hay algunos malos....¿no os enviaron carta para revisarlos?
Supongo que porque si no te quejas eso que se ahorran. Es solo en unas marchas (largas), a plena carga... Si nunca te enteras se lo ahorran.

Por cierto el motor se oye mas revolucionado, no es solo el cuentarrevoluciones, si no prestas un poco de atención al ruido y no miras el cuentarevoluciones ni te enteras, piensas que el coche no tiene fuerza porque vas en una marcha larga y cargado.

Un Saludo

 #1823  por Sabu
 
A ver cuando entra Faraon_C5 y nos cuenta.

Según se comenta, había nota interna de este problema, solo que se escabulleron del aviso...

Me parece mal que hagan eso la verdad....que no es barata la piecita.....Pero bueno, pasa en todas las marcas.

El otro día aun le vi el coche a mi tia (nissan) y le dije que tenía los faros con agua, y mira...le quedaban 4 meses para que acabase la garantía, y después de ir dos veces dicen "hubo una serie mala, por eso se le cambian"....Pero que si no vas, no decían nada tampoco :(

 #1916  por gringof
 
Mucha suerte con el Nissan. Pero por otra parte así deberían ser todo y en todos los gremios RESPONSABLES.
A ver si entra FARAON y efectivamente nos cuenta algo. Creo que por asuntos de curro le queda poco, pero poquísimo tiempo libre. La Hipoteca no perdona.
Si no entra a ver si le llamo y me cuenta algo y ya os informaré en su nombre.
Saludos.

 #1923  por Sabu
 
gringofuen escribió:Mucha suerte con el Nissan. Pero por otra parte así deberían ser todo y en todos los gremios RESPONSABLES.
A ver si entra FARAON y efectivamente nos cuenta algo. Creo que por asuntos de curro le queda poco, pero poquísimo tiempo libre. La Hipoteca no perdona.
Si no entra a ver si le llamo y me cuenta algo y ya os informaré en su nombre.
Saludos.
Se esta acercando jejeje

 #1926  por FARAON_C5
 
Puesssss si jaja me estoy acercando, jajaja, y como ha dicho Alfonso ultimamente tengo muy muy muy poco tiempo libre jeje, pero bueno se hace lo que se puede no?? jaja, bueno al tema, el caso es que aún no he podido llevar el coche, pero si tengo entendido que la única garantía que dan del embrague es de 10000 km pero claro luego existe el tema de esta supuesta nota interna, y claro al ver ahora el cambio que le hicieron al compañero aun me queda menos duda d que algo hay, lo que si me interesaría saber es de donde eres y si el embrague te lo cambiaron en un conce citroen particular o en un conce de citroen directamente, lo digo por si puedo hacer presión por ahí. Un saludo.

 #1927  por FARAON_C5
 
Ahora claro, mañana me voy directamente a Doctor Esquerdo, diciendo esto mismo, xq el fallo es exactamente el mismo, y si hace falta me cago en todo lo cagable jaja