• Descenso brusco de revoluciones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #174040  por EduardoSF
 
Hola a todos
Enhorabuena por el foro, es un ejemplo de que la union hace la fuerza.
Tengo un C5 Tourer S de 143CV (gasolina) del 2008 que lo lleva mi mujer y me dijo que llevaba un tiempo que el motor iba muy perezoso. Lo cojo yo y noto que al acelerar llegan las revoluciones a 1500-2000 y de repente caen a menos de 1000 de manera brusca aunque yo sigo acelerando, incluso en punto muerto y parado. Otras veces tiran para arriba pero en ese tramo de 1500-2000 rpm parace que el coche se lo piensa.
Ante esta situación hemos decidido dejan el coche en el dique seco, pero antes de llevarlo al taller y que nos sableen, queriamos saber si os suena de algo esta avería y si su arreglo es cosa de poco o nos va a salir por un ojo de la cara.
Un saludo a todos
 #178728  por Educ520i
 
Hola Eduardo, somos pocos por aqui con motor gasolina.

A mi me ocurre lo mismo y parece que el problema son los inyectores. En el SO me han dicho que por impurezas de la gasolina y me han echado un aditivo (FORTES) para la limpieza y borrado el erro ya dos veces, pero nada.

Veo que editaste en Noviembre y no sé si te lo arreglaron o no.
Si te lo arreglaron te agradecería que me dijeras cual era el origen de tu problema.

Gracias
 #179389  por EduardoSF
 
Hola
Me miraron el coche en el SO y no vieron nada. Lo está llevando mi mujer y dice que le ha vuelto a pasar, así que mañana lo llevamos otra vez al taller y a ver que dicen.
En su día le cambiaron las bujias, pero seguia pasando lo mismo. Miraron si era cuestion de las bobinas y tampoco.
Misterio
A ver que dicen mañana
Un saludo
 #180445  por Educ520i
 
Bueno, pues parece que finalmente me lo han arreglado.

Sustitución de los 4 inyectores, la sonda lambda y un relé (no se bien cual).
Pero vamos el problema gordo los inyectores. Según el encargado del taller del SO este coche "sufre" mucho de esto.

El precio no lo sé porque lo cubrió la garantía del compra venta, pero si se que cada inyector cuesta la mitad de lo que cuestan los de gasoil.

Un saludo y espero que a tí se te resuelva.