Como ya comente en la presentación acabo de comprarme un C5 I a un precio regalado porque un familiar muy mayor quería deshacerse de el al no estar en condiciones para conducir (89 años tienen la culpa). El caso es que he notado muchas diferencias con otros Citroen que he tenido antes (mi primer coche fue un GS, posteriormente usé un CX y un Xantia). Noto que la suspensión con el coche apagado apenas baja, y por tanto tampoco sube al arrancar. Cuando entras en el coche suena un ruidito, como si la bomba metiera presión aún sin arrancar el coche. Por otro lado cuando apago el coche la suspensión delantera está muy dura, apenas se puede mover. El coche no rebota en baches, pero me da la suspensión de ser una suspensión mucho más enérgica que los otros. ¿Pasa algo en mi coche o todo es normal?
En los C5 ya no se usa la bomba movida por correa, ni el disyuntor o acumulador.
Ahora es el grupo electrohidraulico el que se encarga de dar presión al conjunto de la suspensión (0,5bares).
Cuando abres el coche, este se posiciona en su altura de marcha sin tener que arrancar el motor y cuando sales de el, si te fijas, veras que baja un poco, si se abre alguna puerta, también se posiciona en su altura de marcha.
Ahora es muy raro (salvo averia) ver un C5 con el culo caido, de ello se encargan las valvulas antirretorno.
Si el coche al circular, no notas que se muestra "reboton" teoricamente la suspensión esta correcta.
Lo que comentas de la dureza con respecto a otros hidros, si hay gente que ha comentado que el C5 lo notan mas "firme" que los anteriores.
Salu2