• Hola a todos desde Suecia

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #180646  por didacgil9

Buenas a todos,

Me registré hace muy muy poco y sólo quería saludar al foro.
Soy de Barcelona, pero vivo en Suecia y mi pareja es de Kaliningrad (Rusia, región pequeña dentro de Europa).

Compré el coche hace tan solo 5 días y buscaba foros para aprender sobre el coche (mapas para el GPS, manuales para mantenimiento, información para ponerle lector de iPod, etc., lo típico), y me he encontrado con vuestro foro.
Veo que sois una comunidad bastante activa y colaborativa, lo que me gusta y me apetecería formar parte de ella.
Intentaré aportar con lo que pueda. Tengo algo de experiencia en programación, aunque no para coches, pero creo que podré entender manuales y materiales e intentar aportar mi granito de arena.

Para poner un poco más sobre mi mismo, estoy doctorado en Informática en Suecia y trabajo en lo que se conoce como Tangible User Interfaces y desarrollo para dispositivos móviles. A mi coche anterior, y como actividad personal de ocio, le puse un Raspberry-Pi con el objetivo de poder controlar algunos dispositivos eléctricos del coche en base al contexto (por ejemplo, subir las ventanas automáticamente si la velocidad es X o la temperatura interior y exterior del coche son X e Y), darle al coche conexión a internet usando el teléfono móvil y alguna otra tontería.

Como proyectos simples, diseñé un paquete con Arduino, módulos GSM y un sensor de alcohol que bloquea el coche si la tasa de alcoholemia es superior a un umbral y solicita realizar un test de conducción para ver la capacidad de reacción del conductor (usando los pedales y volante, pero con el coche parado).

Todo lo que sea cacharrear un "juguete", siempre que mi pareja me deje, es un entretenimiento para mi.

Conclusión, estoy contento de haber encontrado este foro y espero poder aportar algo a la comunidad.
Saludos!
 #180648  por Ahngel

Imagen
 #180649  por didacgil9

Tengo una pregunta.
Compré ayer un Monograma. Puse mi dirección pero aparecieron como opciones de entrega solo la recogida.
Me podéis indicar un poco como va eso? Yo no tengo problema en pagar gastos de envío. :)
 #180651  por Abelin

Hola
bienvenido al Foro
Saludos
 #180671  por Almartin

bienvenido a Hydractives!

#180683  por pakor

bienvenido!
 #180692  por Fernan Cano

Saludos y bienvenido al equipo!!
 #180769  por Swhannibal

bienvenido a Hydractives birras: