• Cambiar piloto trasero derecho

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #180647  por manolo171258
 
Buenas.
Este fín de semana me han roto el piloto trasero derecho. Además de una forma muy rara, no han tocado la chapa, ni el parachoques, la verdad no imagino como han podido darme un golpe en el piloto sin tocar el resto del coche.
He pedido presupuesto en el taller y me piden 170 €, como tengo una franquicia de 150 €, pues bueno sale bastante caro.
He localizado un piloto sin portalamparas ni bombillas por 76 € iva y portes incluidos (El plástico está roto pero las luces funcionan perfectamente), aún no lo he pedido.
Por las instrucciones que pone el manual para cambiar una bombilla, parece relativamente fácil cambiarlo; pero no sé si habrá algo que no aparezca en el manual y que pueda complicarme la vida.
¿alguna idea antes de hacer el pedido?
Gracias
 #180652  por Ahngel
 
¿Es el piloto grande verdad, no el que va en el porton? si es el grande es facilisimo de cambiar, quitas el hueco del tapizado, desconectas el cable, coges con unos alicates o tenazas (porque con la mano esta muy duro) y aflojas las palomillas de plastico negras que sujetan el piloto (ya no recuerdo si son 2 o 1), una vez has quitado las palomillas simplente desde afuera sujetas el piloto con las dos manos, te colocas justo como si fueses a empujar el coche desde el maletero y vas tirando hacia ti del pilot y sale entero, cueta un pelin quitarlo porque la goma con el tiempo se pega a la chapa, pero sale sin problemas, luego quitas con los dedos las 3 pestañas que sujetan la placa donde van las bombillas y se las pones al piloto comprado hasta que hagan click y listo, orden inverso, apretar, poner cable y arreglado.
Ojo, solo tienes que comprobar que el piloto trasero del desguace sea como el tuyo, ya sabes que hay 2 versiones, todo rojo y naranja por la zona de los intermitentes hasta finales de 2010 aproximadamente y de ahio en adelante son rojos pero con la zona de los intermitentes en blanco transparente.
Saludos.
 #180653  por Ahngel
 
Si te han hecho un agujero puede haber sido con el manillar de una moto o bici o también a esa altura con un todo terreno, o simplemente un golpe seco con un objeto nada mas que para joder, es lo que tiene la especie humana.
Saludos.
 #180655  por manolo171258
 
Ahngel escribió:¿Es el piloto grande verdad, no el que va en el porton? si es el grande es facilisimo de cambiar, quitas el hueco del tapizado, desconectas el cable, coges con unos alicates o tenazas (porque con la mano esta muy duro) y aflojas las palomillas de plastico negras que sujetan el piloto (ya no recuerdo si son 2 o 1), una vez has quitado las palomillas simplente desde afuera sujetas el piloto con las dos manos, te colocas justo como si fueses a empujar el coche desde el maletero y vas tirando hacia ti del pilot y sale entero, cueta un pelin quitarlo porque la goma con el tiempo se pega a la chapa, pero sale sin problemas, luego quitas con los dedos las 3 pestañas que sujetan la placa donde van las bombillas y se las pones al piloto comprado hasta que hagan click y listo, orden inverso, apretar, poner cable y arreglado.
Ojo, solo tienes que comprobar que el piloto trasero del desguace sea como el tuyo, ya sabes que hay 2 versiones, todo rojo y naranja por la zona de los intermitentes hasta finales de 2010 aproximadamente y de ahio en adelante son rojos pero con la zona de los intermitentes en blanco transparente.
Saludos.
Buenas.
Muchas gracias Angel.
La verdad que me dices es lo que pone en el manual para cambiar una bombilla y por eso digo que no parece difícil; pero hay veces que te encuentras con una grapa o cualquier otra cosa escondida y lo fastidias todo.
Respecto al recambio viene anunciado como "modelo 2008 a 2010" y en la foto se ve el todo rojo, menos los intermitentes; no se ve la franja blanca del restilin.
Lo del golpe acabas de darme una pista, el manillar de una moto podría ser; pero teniendo en cuenta que fue en el parking de un hiper, un carro de la compra anda por esa altura y si le da con la barra de arriba también es posible. No había caido en esa posibilidad.
Edito. Si es el piloto grande, no el del portón del maletero.
Gracias y un saludo
 #180656  por Ahngel
 
Sale como pone en el manual, lleva una pieza blanca que hace de guia para quitar y poner el piloto, por eso es muy importante tirar del piloto en el sentido que pone la flecha roja del dibujo que te adjunto, no lo hagas en ninguna otra dirección como pone en las flechas negras porque entonces si te puedes cargar esa pieza de plastico que guia el piloto:

Imagen

Saludos.
 #180664  por Prof. Dorothea Mills III
 
Simplemente lo han echo para tocar los huevos por que con una bici tienes que ir como los burros.
 #180715  por manolo171258
 
Ahngel escribió:Sale como pone en el manual, lleva una pieza blanca que hace de guia para quitar y poner el piloto, por eso es muy importante tirar del piloto en el sentido que pone la flecha roja del dibujo que te adjunto, no lo hagas en ninguna otra dirección como pone en las flechas negras porque entonces si te puedes cargar esa pieza de plastico que guia el piloto:

Imagen

Saludos.
Gracias por el aviso.
Calculo que el lunes o el martes tendré el repuesto.
Ya contaré
Un saludo
 #180927  por manolo171258
 
Buenas.
Por fin llegó el piloto y este domingo lo he cambiado.
Todo como indica Ángel en los anteriores post.
Al ponerlo sólo hay que tener en cuenta una cosa, las tuercas de plástico hay que apretarlas poco a poco y alternando, cuarto de vuelta arriba, cuarto de vuelta abajo. Si aprietas una a tope y luego la otra, el plástico no queda bien alineado con la chapa.
Por cierto, el piloto vino de http://muchorecambio.com/. Ahora está por 85 €; pero yo lo compre por 80 €, puesto en casa. La página está bastante bien.
Saludos