hola amigos,
Esto se lo comenté a la encargada de la gaolinera donde siempres reposto, y me dijo que ya lo sabía, es más que tienen instrucciones que en el momento que salta la manguera, no hechar más. Haber el FAP, es un gran invento. Yo suelo dejar el coche que caliente cinco minutos el motor. Al ser un garaje pequeño, sin el FAP, se llenaría de gases en nada de tiempo. Hablando de esto, desde que tengo este motor, le hacía pequeños viajes de unos 40 kms a 3000 rpm en cuarta, la verdad que notaba mejoría, pero muy poca, entonces recordé las palabras de un jefe de taller de Toyota, que eran estas - donde esta la zona roja del rpm, en 3000 ó en 5000-, ya otro me había dicho que los diesel no había que pasarlos de 3000. La cosa es que hoy le metí un aditivo al gasoil para sistemas common-rail, y en 4ª a 4000 rpm. Vaya diferencia, lo primero que el motor ni se escuchaba (unos 36 kms). Cuando regresé, el motor era otro, más suave, y de paso regeneré el FAP. Se me olvidaba, y es MUY IMPORTANTE. Lo que esta prohibido es subir el coche a 4000 rpm, con el pedal hasta el fondo, aprovechar la carretera, yo iba a medio pedal.......y algo menos, PERO MUY PROGRESIVO. Aviso, que el coche en 4ª a 4000 rpm, supera la velocidad legal de 120 kms/h, así que ojo.
Un saludo.