• Homologación del neumático

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #180494  por Kanseht
 
Buenas tardes.

Tengo un problema con la TÜV Alemana. (ITV)

Mi coche no pasa la itv al tener unas ruedas no especificadas en la ficha técnica. Es un C5 1 HDi 2.2 CAS Exclussive (el de 138cv).

En la ficha pone estas 2 medidas. 205/65/R16 94H y en homologación opcional debajo 215/55/R16 93W

Mi coche lleva unas con unas llantas que no son originales, ya que el anterior dueño se las pondría. son 225/55/ZR16 95W

El que me vendió el coche me dijo que el había pasado la itv con esas ruedas sin problemas y me dijo que era equivalente a la homologada. No tengo ni idea... Alguien sabe algo al respecto? muchas gracias! :ico2:
 #180497  por Ahngel
 
Kanseht escribió:Buenas tardes.

Tengo un problema con la TÜV Alemana. (ITV)

Mi coche no pasa la itv al tener unas ruedas no especificadas en la ficha técnica. Es un C5 1 HDi 2.2 CAS Exclussive (el de 138cv).

En la ficha pone estas 2 medidas. 205/65/R16 94H y en homologación opcional debajo 215/55/R16 93W

Mi coche lleva unas con unas llantas que no son originales, ya que el anterior dueño se las pondría. son 225/55/ZR16 95W

El que me vendió el coche me dijo que el había pasado la itv con esas ruedas sin problemas y me dijo que era equivalente a la homologada. No tengo ni idea... Alguien sabe algo al respecto? muchas gracias! :ico2:
según la legislacion Española se admite un 3% máximo en la variación máxima de desarrollo, con lo cual las 225/55/R16 95W pasan perfectamente la ITV en España, lo que debes averiguar es que porcentaje máximo admiten en la TÜV porque por lo visto no es el mismo que en España, aqui tienes una web para comprobar la equivalencia según el porcentaje máximo que te indiquen:

http://www.equivalencias.info/neumáticos/

Saludos.
 #180797  por Kanseht
 
Muchísimas gracias, aunque no se que porcentaje hay en Alemania ni donde verlo :S
 #180799  por Ahngel
 
Kanseht escribió:Muchísimas gracias, aunque no se que porcentaje hay en Alemania ni donde verlo :S
Pues si ya has pasado por una TÜV vuelve y preguntales, mas facil imposible ok:
Saludos.
 #180854  por Kanseht
 
Se limitan a decirme que sólo hacen caso a la ficha técnica. Si no aparece ahí no valen.
 #180855  por Abelin
 
Hola
Aparte de que no te pasan en Alemania Ia ITV. "TÜV"
¿Por que quieres pasarla allí?
Te pregunto esto por que intentando encontrar una respuesta me he encontrado esto.
http://www.spaniards.es/foros/2011/10/3 ... n-alemania
No resuelve tu duda, pero creo que es interesante.
Saludos
 #180882  por Kanseht
 
La paso aquí porque mi coche es alemán y vivo en alemania. :ico2:
 #180883  por Ahngel
 
Pues si en el TÜV no tienen margen para los neumáticos ya sabes, a rascar el bolsillo.
Saludos.
 #180891  por Kanseht
 
Eso he tenido que hacer... pufff y 325 euros de impuesto que paga al año aquí. nono:
 #181217  por serarra
 
Kanseht escribió:Eso he tenido que hacer... pufff y 325 euros de impuesto que paga al año aquí. nono:
No te quejes que aqui en Irlanda paga 390... por el 1.6!