calambre escribió:Me dijo, al igual que todos los jefes de taller a los que les he comentado, de no repostar jamás gasoil del caro. El normal viene con un porcentaje cercano al 20 % con biodiesel, con lo que puede generarse un hongo en el depósito que produce agua. Incluso, al repostar del barato, podemos echarle del caro, que no lo van a tener ahí toda la vida..., con lo que al revés no sería nunca pero podemos usar el que no nos beneficia en casi nada, incluso perjudica y bastante.
Perdón....., pero no entiendo este párrafo.
Hola Calambre...!!!
Hay varios puntos en ese párrafo, con lo que voy a explicarlos todos para no dejarme el que pudieras no entender o, mejor dicho, no haberme explicado bien...
El gasoil "caro" está totalmente desaconsejado por los servicios técnicos y concesionarios por su poca lubricación al carecer del azufre que suele llevar el "normal".
Por Real Decreto, llevamos años consumiendo biodiesel en una proporción inferior al 20 %. Lo sepamos o no, es así. Éste tiene una tremenda pega que puede producir agua el hongo que puede habitar en el depósito de combustible, llegándonos agua al sistema de inyección. Para evitarlo existen tratamientos específicos.
A la hora de repostar, podemos echar del caro en surtidores del barato. Las petroleras tienen que darle salida a un combustible que aporta muy poco y que goza de muy mala reputación, además de ser más caro. Por eso pueden llenar las cisternas del caro para darle salida en momentos concretos y que nos llegan a nuestros coches pensando nosotros que es del barato, con lo que no se trata de un timo, sino de que nos sirven ese gasoil inventado a precio normal pero que no beneficia en casi nada y si perjudica.
Al revés no ocurre, ya que del caro no les falta precisamente...
Saludos y espero haberme expresado mejor...!!!