• Ruido relacionado con las luces

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180920  por luiska1969

Hola.

Un par de veces he escuchado un ruido que viene del motor y no sabía qué podía ser. Era un ruido muy claro (clac-clac-clac-clac), que parecía provenir de piezas de plástico, como el que hace una rueda dentada o similar que llega al final del recorrido y se salta un piñón continuamente (no sé si me explico bien o no).

Bueno, pues ayer al entrar a un parking puse el mando de las luces en "Auto" y empecé a escuchar el ruido. Paré y observé que las luces subían y bajaban coincidiendo con el clac-clac-clac. Apagué las luces y cesó el ruido. Volví a ponerlas en auto pero ya todo fue normal. Estuve probando con la rueda para subir/bajar las luces a ver si se reproducía pero todo normal, nada raro.

O sea, el ruido se produce algunas veces (esta ocasión era la tercera vez que me ha pasado). Entiendo que debe ser algún problema del sistema para subir y bajar las luces, pero no sé exactamente dónde es. ¿alguna sugerencia?

Por cierto, al poner el mando de las luces en "Auto", ¿el coche hace también una auto nivelación de la altura de las luces? ¿O el tema de la altura de las luces es solo manual mediante la rueda del volante? (como dato, llevo ópticas normales, no llevo xenón). Gracias.

salud: Saludos!!!
 #180923  por galgo

La regulacion de altura de los faros lo tienen los que montan xenon,las opticas normales se regulan de la rueda,lo del clac,clac,clac lo relacionaria mas con la suspensión.

¿cuando pusiste el auto te bajaste del coche y al subir también oiste el ruido?

¿podris ser correcion de altura?

saludos
 #180924  por luiska1969

galgo escribió:La regulacion de altura de los faros lo tienen los que montan xenon,las opticas normales se regulan de la rueda,lo del clac,clac,clac lo relacionaria mas con la suspensión.

¿cuando pusiste el auto te bajaste del coche y al subir también oiste el ruido?

¿podris ser correcion de altura?

saludos
Hola.

En contestación a tu pregunta, no me bajé del coche en ningún momento. Además, la suspensión de mi C5 no es neumática, por lo que no tiene corrección de altura.

Yo lo he relacionado porque en la pared del parking veía como subían y bajaban las luces coincidiendo con el clac-clac-clac. Es como si estuviera subiendo o bajando las luces de forma manual pero el mecanismo al llegar al final del recorrido no parara y se saltara un diente.

Saludos!!
 #180928  por Almartin

Hola!

Llevalo por Citroen, que ellos ya tienen documentado este problema. Es relacionado con los motores correctores de altura del faro.

En tu coche la regulacion es totalmente manual, mediante el mando que tienes en la columna del volante.
La regulacion manual de faros solo funciona con las luces encendidas. Con luces apagadas a los motores no les llega corriente.

Saludos
 #180931  por galgo

No me había fijado que la suspensión era metalica,si la regulacion desde el mando es electrica seguro que algo tiene que ver con esto.

Saludos
 #180932  por luiska1969

almartin escribió:Hola!

Llevalo por Citroen, que ellos ya tienen documentado este problema. Es relacionado con los motores correctores de altura del faro.

En tu coche la regulacion es totalmente manual, mediante el mando que tienes en la columna del volante.
La regulacion manual de faros solo funciona con las luces encendidas. Con luces apagadas a los motores no les llega corriente.

Saludos
Hola.

Cuando dices que está documentado el problema, ¿quieres decir que es algo que asume Citroen y lo reparan sin coste para mi, aún estando fuera de garantía? En caso contrario, si el coste de la reparación lo asumo yo, ¿mejor llevarlo a reparar ya o esperar a que falle definitivamente? Gracias.

Saludos!!!
 #180961  por Almartin

Bueno, si no tienes garantía dudo que te lo reparen sin coste. Te tocaria pagarlo..

No tiene porque llegar a romperse, el fallo en si es lo que has observado y comentas en este post. Ahí eres tu quien decide si eso te supone mucho problema o puedes convivir con ello

Saludos
 #180965  por luiska1969

almartin escribió:Bueno, si no tienes garantía dudo que te lo reparen sin coste. Te tocaria pagarlo..

No tiene porque llegar a romperse, el fallo en si es lo que has observado y comentas en este post. Ahí eres tu quien decide si eso te supone mucho problema o puedes convivir con ello

Saludos
OK almartin. Muchas gracias.

Saludos!!!