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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180984  por Randomize
 
Hola,
El otro día antes de salir de viaje me salió el error en el coche de 'carga batería o alimentación eléctrica defectuosas'
Al llegar a mi destino el mensaje había desaparecido peri aun así compré una batería nueva.
El caso es que compré una de 60ah 540A cuando la que lleva mi coche es 60ah 640A.
Puedo usarla sin problemas???
O tengo que comprarla si o si de 640A??
Claro que también he leído que podría ser el alternador....

El coche tiene 4 años y un mes y casi 93000 kilómetros.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
 #180986  por Malk
 
Pasarte no tiene por que pasar nada ya que el consumo va a ser el mismo,quizas notes algo a la hora de arrancar pero ya te digo problemas no creo que tengas.
Saludos
 #180995  por Randomize
 
Ok, muchas gracias.
Supongo que igual que pasa con las pilas, cuanta menos capacidad menos duración.
De momento el coche arranca bien....esperare a medir con el polímetro el % de la batería
 #180996  por JavierPaez
 
Randomize escribió:Ok, muchas gracias.
Supongo que igual que pasa con las pilas, cuanta menos capacidad menos duración.
De momento el coche arranca bien....esperare a medir con el polímetro el % de la batería

Muy buenas compañero, no te confundas, la batería que tu has comprado tiene la misma capacidad, el número que te varía es el por decirlo de alguna manera, la potencia de arranque, es decir lo que el coche demanda para el momento de la puesta en marcha, pasarte?, en una furgo de mi padre, nos dejo tirados la batería y compramos algo parecido a lo tuyo, menos fuerza de arranque y bien el primer año, según va desgastandose la batería esa fuerza de arranque entiendo que también baja y al final tuvimos que cambiarla, la batería aún sigue funcionando, incluso he arrancado algún coche más pequeño con ella.

Ya te digo que esa batería no te va a durar mucho en el cecin, mi consejo es que la cambies por una de las caracteristicas identicas a la que tenias, de cambiar algo siempre que sea a mayores, si tiene más fuerza de la que va a demandar el coche no hay problema pero menos..... no durará mucho sin que notes que le cuesta arrancar.
 #180998  por robertone
 
Además se deteriora más rápidamente ya que la fuerzas en cada arranque.
 #181000  por Malk
 
Por eso le decía que quizas notase algo en el arranque,ahora no, pero con el paso del tiempo le costara mas ya que la potencia de arranque es mas baja,lo suyo como bien dice JavierPaez es poner una de iguales carateristicas como minimo a la que tenía.
 #181006  por pakor
 
JavierPaez escribió:
Randomize escribió:Ok, muchas gracias.
Supongo que igual que pasa con las pilas, cuanta menos capacidad menos duración.
De momento el coche arranca bien....esperare a medir con el polímetro el % de la batería

Muy buenas compañero, no te confundas, la batería que tu has comprado tiene la misma capacidad, el número que te varía es el por decirlo de alguna manera, la potencia de arranque, es decir lo que el coche demanda para el momento de la puesta en marcha, pasarte?, en una furgo de mi padre, nos dejo tirados la batería y compramos algo parecido a lo tuyo, menos fuerza de arranque y bien el primer año, según va desgastandose la batería esa fuerza de arranque entiendo que también baja y al final tuvimos que cambiarla, la batería aún sigue funcionando, incluso he arrancado algún coche más pequeño con ella.

Ya te digo que esa batería no te va a durar mucho en el cecin, mi consejo es que la cambies por una de las caracteristicas identicas a la que tenias, de cambiar algo siempre que sea a mayores, si tiene más fuerza de la que va a demandar el coche no hay problema pero menos..... no durará mucho sin que notes que le cuesta arrancar.
+1. Mejor más potente, nunca por debajo.

Saludos!
 #181075  por Randomize
 
pues nada, la cambiaré y compraré una mas potente.

de todas formas el mensaje no me ha vuelto a salir y el coche arranca sin ningún tipo de problema....problema puntual ¿? alternador ¿? bateria en las ultimas ¿?

a ver si puedo medir lo que le queda con el polimetro y veo que hacer.

muchas gracias por vuestra ayuda
ç
 #181076  por juansinmedio
 
El problema es que en los coches actuales, si la tensión está por debajo de un cierto umbral, no arranca. No es como los coches más veteranos que al final lograba arrancar yendo algo justa de carga.

Con el tiempo bajará la capacidad con lo que los problemas surgirán antes de tiempo, por eso recomiendan la de 640 A, en tu caso y en el mío. Tampoco creo que una de mayor capacidad ofrezca unos resultados mejores. Las baterías de ácido tienen una vida y no hay más que sustituirla por la equivalente cuando toca...!!!

A los 4 años de edad empezó a dar problemas la 2ª batería que ha llevado el mío, con lo que pasé por el taller para comprobar su estado, ofreciendo unos 400 A. Es demasiado poco para arrancarlo, con lo que me tocó pasar por caja...

Saludos
 #181080  por Swhannibal
 
Tal y como te comentan, cuanto mayor sea la potencia de pico, mejor.

En el tuyo la original es de 60 Amperios hora y de 640 Amperios de potencia, cuanto mayor es esta potencia mejor, ya que en el arranque es cuando se produce la mayor demanda de potencia de la bateria, y si esta es inferior a lo requerido por el sistema, antes o después terminara estropeandose, con el consiguiente desembolso economico.

Salu2