• Cambio aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180997  por tinopillado
 
Hace unos días fui con un compañero a cambiar el aceite de su coche y me sorprendió una cosa el tiene un 508 mismo motor que mi C5 un diesel de 140cv a el en especificaciones le pone cambio aceite cada 30.000 y a mi cada 20.000 y el filtro gasoil a mi 30.000 y a el 60.000 como puede ser esto si es el mismo motor? alguna sugerencia

 #181007  por pakor
 
Quizá no sea exactamente el mismo motor, estoy convencido de que mi 110 del 2005 del 307 no es el mismo que el 110 del C5 x7 de 2008.

Saludos!
 #181010  por tinopillado
 
Son mismo motor mismo año no se
 #181017  por Swhannibal
 
Los motores son los mismos, puede cambiar algo en el tema de centralita, disposicion de mangueras, etc.

Salu2
 #181034  por superio
 
Buenos días tinopillado ,pues mira el tuyo es cada 20000 y el mío es cada 10000 así que ya me diras, yo tenía otro del 2009 y era también cada 20000 así que lo único que me queda pensar que lo hacen para que pases mas veces por caja .
Saludos.
 #181037  por Ahngel
 
superio escribió:Buenos días tinopillado ,pues mira el tuyo es cada 20000 y el mío es cada 10000 así que ya me diras, yo tenía otro del 2009 y era también cada 20000 así que lo único que me queda pensar que lo hacen para que pases mas veces por caja .
Saludos.
Eso me parece un atraco, cada 10.000km es muy poco para ese motor, aun en condiciones ambientales severas, el mío que es el motor mas pequeño según manual cada 20.000km, pero como el clima que tenemos en esta zona es parecido al desierto (calor todo el año y mucha arena en el aire) pues se lo paso cada 15.000km, por lo menos el cambio de aceite no lo dejo mas tiempo.
Saludos.
 #181039  por superio
 
Pues si cada 10000 lo que yo ya no se si viene así de fabrica o lo ponen en el concecionario ,eso si que no lo se ,pero yo se lo paso a los 10000 mientras pueda y la cosa vaya bien el día que este un poco apretada la cosa también lo estara para el coche.
Pues no creo que le pase nada por dejarlo un poco mas .
 #181040  por calambre
 
El intervalo se lo ponen en el taller.El mío esta cada 20.000.
10.000 Km.,me parece muy poco......, en 1992, mi bmw lo traía cada 12.000, los motores han cambiado y los aceites.......mucho mas.
 #181043  por pakor
 
Swhannibal escribió:Los motores son los mismos, puede cambiar algo en el tema de centralita, disposicion de mangueras, etc.

Salu2
Ok, el bloque imagino que sí pero seguro que mejoras tiene, ya sea en electrónica u otros temas, jejejeje.

Saludos!
 #181046  por Swhannibal
 
pakor escribió:
Swhannibal escribió:Los motores son los mismos, puede cambiar algo en el tema de centralita, disposicion de mangueras, etc.

Salu2
Ok, el bloque imagino que sí pero seguro que mejoras tiene, ya sea en electrónica u otros temas, jejejeje.

Saludos!
Por eso he puesto lo de centralitas, mangueras, también puede haber variaciones en inyectores, turbos y demas perifericos.

Si recordais, Ford monto los HDi, pero con electronica suya, la cual le dio problemas y volvieron a los duratec, cuando solucionaron los problemas electronicos, reinstalaron los HDi.

Salu2