• es posible ACEITE de GIRASOL como combustible ???

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #180308  por Swhannibal
 
En el C5 I también desaconsejaban el bio-diesel, pero me parece que es por lo que comento mas arriba, se deterioraban las juntas de goma, ya que no estaban preparadas para el bio-diesel.

Salu2
 #180538  por nashagui
 
si no lo digo reviento...

lo he probado en una relacion 15 litros gasoil / 3 litros girasol en un motor C5 I 2.0HDi.

resultado... parece que el motor vuelve a nacer, en una ocasión le he pisado y me ha echado una nube de humo negrísimo y genial, he notado un pequeño aumento de fuerza en 4ª y 5ª a bajas revoluciones, y sonido del motor parece algo más suave, por el momento no me ha afectado al encendido.

me anima a seguir echándole poco a poco en mayor proporción.

iré contando.
 #180541  por gabiiiC5
 
Pues mi V6 no va a ver el aceite de girasol ni de lejos.
Si acaso le echo de oliva virgen :lol:
 #180550  por Abelin
 
nashagui escribió:si no lo digo reviento...

lo he probado en una relacion 15 litros gasoil / 3 litros girasol en un motor C5 I 2.0HDi.

resultado... parece que el motor vuelve a nacer, en una ocasión le he pisado y me ha echado una nube de humo negrísimo y genial, he notado un pequeño aumento de fuerza en 4ª y 5ª a bajas revoluciones, y sonido del motor parece algo más suave, por el momento no me ha afectado al encendido.

me anima a seguir echándole poco a poco en mayor proporción.

iré contando.
Hola
Si tienes parcela de garaje,
¿Dejas olor a fritanga?
yo otro problema que le veo es que el filtro del Gasoil lo tenemos debajo del coche y esta expuesto a las temperaturas de ambiente, y el aceite por lo poco en mi casa bajando de 10° y en la botella se suele solidificar y puede que por el filtro no pase y lo obstruya.
Saludos
 #180553  por nashagui
 
Avelin...

por todo lo que he leído la baja temperatura si es un problema, por ello recomiendan un pre-calentador.

yo por el momento probé con un 10% mas o menos y miré el olor y nada.

otra cosa, el aceite mezclado con gasoil imagino que no se densa tanto con el frío.


yo por mi experiencia no me arrepiento, y como dije, iré subiendo concentración, objetivo ... al 30%.
 #181019  por jomes8
 
yo también he visto los videos de como le echan asta 50 litros de aceite en el deposito y luego el coche como si nada, yo hasta ahora no me atrevo a echarlo ya que aqui en coruña no es precisamente el clima mas apropiado, de media 13ºC, pero sigo atentamente este foro y Quería preguntarte si llegaste al objetivo del 30% como tenias previsto? en verano se puede llegar al 80% como dice en el video. en mas de un video dicen que el inventor del motor diesel lo fabrico precisamente para quemar aceite pero luego descubrieron el gasoil que era muchisimo mas barato que el aceite y se han pasado a diesel.
 #181025  por khalifa67
 
Buenas noches Sres, llevaba tiempo sin escribir,por lo que pido disculpas, aunque de vez en cuando leo algo, respecto al tema que se comenta yo solo puedo aportar mi experiencia propia, en mi Cecin, ya no lo tengo, ha estado andando casi 100.000KM con mezcla de aceite de girasol y sin problema ninguno todo ok, en cada deposito una garrafa de 5L y fino, olor a fritanga 0, lo compraba marca Masba, nada de Burger king, los compañeros que me conocen pueden corroborar esto que digo.

salu2
 #181026  por jomes8
 
y de consumo como andaba? mas?menos? la proporcion que has usado ha sido muy baja, has probado con mezcla al 50% o mas? un saludo
 #181108  por nashagui
 
andando al 20%...

lo que he notado:

sin girasol... motor tosco, le cuesta dar "chicha".
con girasol... motor mas "vivo/alegre", consume lo mismo o quizás menos, olor un pelin a hierbas (no fritanga), en el encendido ni se nota, ruido más fino (no taquetea tanto).

decir que lo compro a 0,95€ el litro y que me da que no soy el único que lo echa, ahora que sé como huele el mío... se distinguir a los que también lo echan...

recomendación: echar mínimo 1 o 2 litros para limpiar el motor de vez en cuando.

objetivo: subir al 30%.
 #181200  por jomes8
 
hola de nuevo, bueno pues ayer me decidi a probar a echar aceite de girasol en una mezcla del 10% mas o menos.
conclusion, pues no se si es efecto placebo o que en realidad va mejor el coche pero,
1º- bastante mas fuerza desde bajas, donde mas se lo e notado es en 3ª marcha.
2º- el silvido del turbo se oye mas alto.
en el consumo de momento no he notado la variacion. pero en agosto igual hago un viaje a barcelona y probare a echarle una mezcla de un 20 o 30% y comparare el consumo con mi ultimo viaje.
un saludo