• Consumo elevado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #181018  por jomes8
 
hola de nuevo, pues bien, creo que tengo una tragadera, tengo un citroen C5 2.0HDI 110cv del 2001, con nada menos que 330.000km. recientemente hice un viaje, coruña-barcelona e ida y vuelta me ha salido por unos 180euros-1040km. 90e ida y 90e vuelta, a una media de 120km/h, en algún trayecto e ido a 150km/h pero como mucho serian 100km, también otros ciento y pico los hice por carretera convencional a una media de 80km/h, mi duda es que creo que consume un pelin mas de lo esperado, sera por la valvula egr? inyeccion? caudalimetro? estoy pensando en anular la egr y limpiarle el caudalimetro, ya que en teoria seria facil hacerlo, he leído que mejora el consumo y el rendimiento del motor, y muy importante es que no coje tanta carbonilla el motor ya que solo entraria aire limpio. a alguien le ha pasado lo mismo? algún consejo? un saludo. birras:
 #181020  por Juanan
 
Yo lo primero que le haria es una limpieza de admision, con ello limpiarias el caudalimetro y el turbo.
y después una limpieza de inyectores.
 #181023  por jomes8
 
me recomiendas algún producto para la limpieza de la admision? voy a mirar algún brico de como hacer la mejor limpieza posible, la egr se la tienes anulada?un saludo
 #181038  por Juanan
 
Para limpiar la admision yo use un spray que me recomendaron en una tienda de recambios AD-pro. pero no se la marca.

Sirve para limpiar y lubricar el turbo. y no veas como te lo deja, mi coche no ha andado así en la vida.
Pero un consejo:
después de la limpieza tiene que estar rodando con el unos kilometros. vas a alucinar de como anda, igual que un wrc.
no te emociones y anda tranquilo. Yo me emocione (y mucho) llevándolo el 3ª y 4ª al corte. lo que viene siendo un tramo en condiciones. El resultado fue un fallo fugitivo por sobrepresion del turbo y el motor entro en modo de proteccion (no pasaba de 3000 R.p.m.). Lo lleve a la citroen me borraron el fallo y no me ha vuelto a fallar.
 #181042  por Swhannibal
 
Juanan ¿ puede ser el Auxol ? yo lo he usado y va bien para la limpieza de la admision.




Salu2
 #181047  por jomes8
 
pues hoy voy ir al feubert a cojer un limpia inyectores y de paso miro si hay un limpia admision ya cojo todo. espero que con estos dos productos me mejore el rendimiento, pero sobre todo el consumo y luego para cuando tenga mas tiempo hacerle la chapita a la erg. un saludo birras:
 #181109  por nashagui
 
mi recomendación es

cambiar filtro gasoil.
2-3 litros de aceite de girasol en unos 20 litros de gasoil.
métele chicha para que salga carbonilla.
y sobre 300km vuelve a cambiar el filtro gasoil.

de todas formas, el mío anda en torno al 7% de consumo por carretera. no se el tuyo.

un saludo y suerte.