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 #17887  por CHAN
 
Hola, me gustaría pediros vuestra opinión. Ahora mismo no tengo dinero para comprar coche, pero me gusta tener un objetivo para cuando comience a trabajar (en junio, ahora estoy en paro, haciendo la fase de presencia de profesor de formación vial).

Por supuesto os pido opinión sobre los Citroën que me gustan, aunque hay dos candidatos más.......
A mí me gustan el BX (aunque mi novia lo ve como "un coche viejo" y creo que quizá me dé más problemas que los otros por la antigüedad, repuestos, seguridad activa y pasiva, etc), el Xantia (si es el Activa mejor, jejeje -a mi novia no le acaba de entrar, pero si no hay para más....-) y el C5 I (aunque para este tendría que ahorrar bastante más, intuyo).

El tema sería ir ahorrando hasta que tuviera el dinero para comprarlo, no hay posibilidad de pedir préstamo -ya estoy bastante atrapado-. Tengo otro coche mientras, así es que la verdad es que tampoco tengo prisa.

El uso sería de coche para la familia, a usar los fines de semana y en vacaciones, principalmente por carretera. Creo que me da igual que sea diesel o gasolina, no sé los km que le haré, pero seguro que no son muchos. Mi coche actual se quedaría para ir a trabajar y moverme por zonas urbanas.

Pues nada, decidme con cuál os quedaríais vosotros y por qué, espero vuestras opiniones. Si es posible, comentadme también un posible motor, o acabado en concreto, yo de esto sé poco. Si sabéis un precio aproximado, mejor.

Gracias, saludos a todos.
 #17935  por Sabu
 
Que ideas tienes kini... ¬¬
 #17947  por Swhannibal
 
Tendrias que indicarnos tu presupuesto máximo, para saber en que horquilla te puedes mover, cuantos van a viajar normalmente en el, numero de Km. que le harias al año. Con esto se podría ajustar mas el modelo que mas te conviene.

Salu2
 #18014  por CHAN
 
Invitado escribió:Varias cosas. Cuanto pones de tope a gastar. Quieres un coche de bajo mantenimiento o no??? Sin saber esto malamente te puedo decir nada, ya que si no es por pasta te digo que te compres el nuevo C5 de 200cv exclusive jajaja ;)
Cuanto menos me gaste, mejor (menos tiempo tendré que esperar ahorrando). Creo que el tope podría ponerlo en...... ¿6.000 €? Cuanto menos pise el taller (tanto por mantenimiento como por averías), mejor, no me gusta perder el tiempo.
El nuevo C5 me lo podría comprar, pero quizá tendría que estar ahorrando 3 años..... y la verdad es que aunque aún no lo tengo definido, me gustaría tener el coche para la familia para el verano del año que viene (por el tema de vacaciones y esas cosas).
 #18015  por CHAN
 
Swhannibal escribió:Tendrias que indicarnos tu presupuesto máximo, para saber en que horquilla te puedes mover, cuantos van a viajar normalmente en el, numero de Km. que le harias al año. Con esto se podría ajustar mas el modelo que mas te conviene.

Salu2
El máximo máximo, 6.000 €. Normalmente iremos mi novia, mi hijo de 3 años (4 en Noviembre) y yo, con el correspondiente equipaje (aunque para vacaciones me da igual usar maletero de techo si es necesario).
El número de km no lo sé seguro, puesto que voy a cambiar de trabajo y de forma de vida. Podrían ser entre 15-20 mil km anuales, nunca más.
Ya me contarás......
 #18043  por CHAN
 
Invitado escribió:pues mira, según tengo entendido (tuve un bx, pero no xantia) el xantia te es mas caro que el bx en lo que reparaciones se refiere, y además si monta la hidroactive ya estamos con electronica en el coche. Si no quieres talleres y mantenimientos ni leches, no te compres un activa, hay que mimarlo si quieres que te dure. Si ves un Bx bien cuidado 1.9d o td, eso es una joya que te puede durar muuuuuchos kilometros. Idem del Xantia 1.9. Hay varios casos en este foro que le han hecho mas de un millon de kilometros a ese motor, así que imaginate...

Ains, cuanto echo de menos mi Bx!!!!! llorar:
El BX tiene varias cosas en contra, corregidme si estoy equivocado:
- Fallos de cosas por antigüedad
- Mayor dificultad para encontrar repuestos
- Seguridad activa y pasiva (en esto imagino que el Xantia será mejor, y el C5 I, de otro mundo)

A favor:
- Precio
- Duración en km (según me comentas)

¿Con 6.000 € no me llega para un C5 I? Quizá no llame tanto la atención por antigüo como el BX...... el Xantia a mí me gusta, aunque si el Activa es tan delicado...... joer qué lío......

Luego tenía en mente también un Lancia Lybra, que no es muy caro teniendo en cuenta la antigüedad, pero claro, no es hidro.....

Por cierto, acabo de ver en el concesionario (desde fuera, está cerrado) el nuevo C5 y es guapo, guapo :mrgreen:

Unos ejemplos de lo que he visto por Internet:
Citroën BX GTI:
http://www.segundamano.es/vi/10139315.htm?ca=28_s

Citroën Xantia:
http://www.segundamano.es/vi/10357597.htm?ca=28_s

Citroën C5 I familiar (se va un poco de precio):
http://www.segundamano.es/vi/10382408.htm?ca=28_s

Citroën C5 I Exclusive:
http://www.segundamano.es/vi/10613699.htm?ca=28_s

Lancia Lybra:
http://www.segundamano.es/vi/10085351.htm?ca=28_s

Otra cosa: ¿con qué kilometraje máximo me recomendáis que los mire? ¿O eso da igual, sólo hay que ver el estado del vehículo por muchos km que tenga?

Gracias por contestar, me ayudáis mucho birras:

P.D.: Edito: ¿Qué os parece el XM?
http://www.segundamano.es/vi/10692404.htm?ca=28_s

http://www.segundamano.es/vi/10396917.htm?ca=28_s

Quiero un hidrooooooo............... llorar:
 #18087  por Swhannibal
 
Con un presupuesto de 6.000 euros, yo me barajaria las siguientes opciones:

Si no te gusta correr, y no te importa tener que reducir subiendo un puerto, el Xantia 1.9D ( 70CV) seria un coche que haciendo sus correspondientes mantenimientos, te podrías llegar a aburrir de el, ya que su motor es casi "indestructible".

Si necesitas mas potencia, el Xantia 1.9Turbo (92CV) te la daria, también tienes los mas modernos 90 y 110HDI.

Y lógicamente, si quieres algo mas moderno, el C5 seria tu coche.

Lo que importa, es que la elección que hagas, te guste a ti, y que tengas en cuenta que en el mercado de segunda mano, hay mucho en donde elegir, por lo que busca lo que se adapte a tu interes, y comprueba que se haya en un estado optimo, ya que a nadie le gusta tener que estar metido todo el día en el taller.

Salu2
 #18094  por CHAN
 
Swhannibal escribió:Con un presupuesto de 6.000 euros, yo me barajaria las siguientes opciones:

Si no te gusta correr, y no te importa tener que reducir subiendo un puerto, el Xantia 1.9D ( 70CV) seria un coche que haciendo sus correspondientes mantenimientos, te podrías llegar a aburrir de el, ya que su motor es casi "indestructible".

Si necesitas mas potencia, el Xantia 1.9Turbo (92CV) te la daria, también tienes los mas modernos 90 y 110HDI.

Y lógicamente, si quieres algo mas moderno, el C5 seria tu coche.

Lo que importa, es que la elección que hagas, te guste a ti, y que tengas en cuenta que en el mercado de segunda mano, hay mucho en donde elegir, por lo que busca lo que se adapte a tu interes, y comprueba que se haya en un estado optimo, ya que a nadie le gusta tener que estar metido todo el día en el taller.

Salu2
¿Qué parte negativa creeis que tiene el C5 I?
Digo yo que cuanto más nuevo sea el coche, mejor...... ¿o no?

Creo entonces que por lo que me decís la cosa estaría entre el Xantia y el C5, los demás son demasiado antigüos para el uso que le voy a dar, intuyo......
¿Cosas a revisar en uno y otro modelo?
 #18107  por estrella_de_galicia
 
CHAN escribió:Creo entonces que por lo que me decís la cosa estaría entre el Xantia y el C5, los demás son demasiado antigüos para el uso que le voy a dar, intuyo......
¿Cosas a revisar en uno y otro modelo?
Supongo que habria que mirar (o almenos yo lo haria)

*Embrague (hay mucho loco suelto por ahí)
*Esferas
*Cambio del LHM xantia o cambio LDS en el C5
LHM o LDS es el líquido del hidraulico.
 #18128  por CHAN
 
estrella_de_galicia escribió:
CHAN escribió:Creo entonces que por lo que me decís la cosa estaría entre el Xantia y el C5, los demás son demasiado antigüos para el uso que le voy a dar, intuyo......
¿Cosas a revisar en uno y otro modelo?
Supongo que habria que mirar (o almenos yo lo haria)

*Embrague (hay mucho loco suelto por ahí)
*Esferas
*Cambio del LHM xantia o cambio LDS en el C5
LHM o LDS es el líquido del hidraulico.
¿Cada cuánto se deben cambiar las esferas o los líquidos del hidraúlico?