• valvula egr

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #175897  por XANTOS

Buenas, los tirones eran debidos a la desprogramación de los inyectores, ya que
estos necesitan llegar casi todos los días a las 3500 rpm en algún momento para auto
chequearse e inyectar correctamente el gasoil, sino se produce una inyección de gasoil
mayor a la debida y por eso los tirones.
Para reprogramar los inyectores hay que ir al S.O y realicen una telecarga de los inyectores
para ello necesitan salir a carretera con el ordenador y restablecer los parámetros de los inyectores,
yo deje el coche por la mañana y lo recogí por la tarde.
Desde ese día me dijeron de no hacerle caso al indicador de cambio de marcha y cambió
a 2400rpm +- en vez de a 1750rpm y en algún momento del recorrido le subo a 3500rpm
bien sea cuesta abajo o subiendo y el único inconveniente por decirlo así es que el consumo de combustible
a subido casi un litro, de 4,8 a 5,7 a los cien.

#175900  por pakor

Efectivamente, a mí me pasó lo mismo a los pocos kms de sacarlo del so y desde que cambio cuando debe el coche no me ha vuelto a dar tirones. No hace falta revolucionarlo tanto pero por ejemplo si la sexta no va a quedar por encima de las 2000 no la meto.

El problema es que llevamos el coche ahogado y necesita algo de alegría. El consumo?, yo también he notado que sube un poco pero estoy seguro que nos lo ahorraremos en averías y ahora sí que estoy disfrutando de verdad de la máquina...

Saludos!
 #176128  por vamegane

Pero, se puede anular la egr?
 #181111  por Blerofont

vamegane escribió:Pero, se puede anular la egr?
es posible anular físicamente la egr en el HDi 140 fap ??

gracias y saludos.
 #203433  por Blerofont

me contesto a mi mismo.

Sí, pero da error la centralita.