• Posible fallo?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180980  por Angel
 
Buenos días compañeros! !
Tengo un C5 bussines 110cv del 2012 y lo he comprado a citroen ocasion, lo que me mosquea es que cuando voy a meter la marcha atrás hay veces que no entra bien,lo comenté a citroen y su solución según me dijeron es que la marcha atrás no es sincronizada y para que no me pasara metiera primero la primera marcha y seguidamente la marcha atrás.....ha alguno también os pasa?? Saludos y gracias!

 #180982  por pakor
 
alguna vez me ha pasado en mi 307 HDi 110 pero en el C5 nunca. También es verdad que el C5 tiene una caja de cambios distinta. Si te pasa muchas veces no creo que sea normal.

Saludos!
 #180983  por Ahngel
 
En el mío no pasa, eso si, he de reconocer que al principio de tenerlo me costó adaptarme al cambio y sobre todo al pedal del embrague y en alguna ocasion me costó meter la marcha atrás o la primera. Revisa una cosa por si acaso, comprueba que no lleves la alfombrilla por encima del clip de sujecion que lleva justo debajo del pedal del embrague, ya que si la llevas por encima esta hace tope al pisar el pedal del embrague y puede producir fallos a la hora de engranar las marchas.
Saludos.
 #180988  por Angel
 
Ahngel escribió:En el mío no pasa, eso si, he de reconocer que al principio de tenerlo me costó adaptarme al cambio y sobre todo al pedal del embrague y en alguna ocasion me costó meter la marcha atrás o la primera. Revisa una cosa por si acaso, comprueba que no lleves la alfombrilla por encima del clip de sujecion que lleva justo debajo del pedal del embrague, ya que si la llevas por encima esta hace tope al pisar el pedal del embrague y puede producir fallos a la hora de engranar las marchas.
Saludos.
Puede ser que aun me falte acostumbrarme ya que solo le tengo desde hace un par de semanas y vengo de un ibiza 150cv.....había estado leyendo problema con los embragues y ya me había mosqueado,....
 #180993  por Swhannibal
 
La marcha atrás, no esta sincronizada, por eso en algunas ocasiones, puede que le cueste entrar, meter primera y seguido marcha atrás, es una de las mejores soluciones.

No estaria de mas revisar el nivel de la caja a si como el del embrague (es el mismo deposito que el de frenos)

Salu2
 #181001  por Angel
 
Swhannibal escribió:La marcha atrás, no esta sincronizada, por eso en algunas ocasiones, puede que le cueste entrar, meter primera y seguido marcha atrás, es una de las mejores soluciones.

No estaria de mas revisar el nivel de la caja a si como el del embrague (es el mismo deposito que el de frenos)

Salu2
Tomo nota, otra cosa igual, no se si llevo el 115cv o el 110.....:S
 #181004  por Swhannibal
 
110cv pero el turbo tiene funcion overboost cuando le metes pisoton, aumenta la presión durante unos segundos e incrementa la potencia.



Imagen



Salu2

 #181005  por pakor
 
No creo que sea un fallo, el mío ya tiene 9 años y 120000 y el embrague está en buenas condiciones aún..

Saludos!
 #181065  por Almartin
 
Yo tampoco pienso que sea un fallo, como te indican la marcha atrás no esta sincronizada y en algunas ocasiones puede que muestre alguna resistencia.
De todas formas a veces poniendo el aceite del cambio nuevo se mejoran estas cosas, depende de que kilómetros tenga, podrías probar.

Ah y si tu C5 es del año 2012 (tu perfil indica esto) tendrás luz diurna de LED, entonces posiblemente será el 1.6 112cv motor "DV6C" que se empezó a montar en 2011

El 115cv "DV6C" me parece que no salió hasta 2013 o finales 2012.

Si es de 2010 o anterior (sin luz diurna LED) tendrás el motor "DV6TED4" HDi 110, que es el que te pone la info el compañero

Saludos
 #181158  por silvestres
 
Eso me sucedía a veces en el BX que tuve y metiendo la 1ª después entraba la M atrás muy bien. Pero en el actual C5 no lo he notado aún.