• Fallo sistema antipolucion

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #181359  por Jose15
 
Buenas tardes, pues tengo un C5 1.6 HDi 110cv y el problema es el tan leído y escrito fallo en el sistema antipolución. Deciros que he leído todos los post acerca de este problema y no encuentro alguno que se le parezca. Paso a contaros, este viernes pasado tuve un problema con un inyector que se aflojó y hacía el ruido caracteristico de este fallo. Esto me pasó fuera de mi provincia y tuve que volver hasta mi ciudad con el problema hasta que al día siguiente lo solucioné, simplemente apretando el inyector y ya está. Pero claro me puso todo el motor perdido con lo cual decidí limpiarlo. Todo bien y por la noche al parar el coche escucho una especie de mujido de vaca al parar el coche, y cuando lo arranco salta el fallo antipolución y el testigo de fallo en el motor. En lo primero que pensé fué en la valvula de descarga del turbo. Pero no, la valvula está bien no suena y ruido viene de la parte superior del motor donde esta todo el sistema de alimentación, inyectores etc..Pienso puede que sea la valvula egr y el sonido se refleja arriva. Desmonto la valvula egr, no estaba mal, pero aún así y ya que la tengo fuera la desmonto, limpio y vuelvo a montar, además quito el caudalimetro lo limpio y vuelvo a montar. El coche arranca bien, tiene potencia, tira bien el turbo, no da tirones en baja, pasa de 3000 vueltas, pero regenera muchísimo. Cada vez que ando unos metros se pone a regenerar, imagino que será porque al tener ese fallo en el sistema antipolución regenera cada vez. El fap y el catalizador lo limpié y tiene después de limpio unos 15.000 km. Lo he llevado al taller de confianza mío y el mecanico dice que no tiene ni idea y no tiene ninguna máquina de diagnosis. La verdad estoy en el paro por desgracia y no me atrevo a llevarlo al servico oficial por temor a la factura. Creo que puede ser una tonteria, de algún manguito suelto, con alguna fisura ó algo parecido pero no soy capaz de dar con ello. Si a alguien le ha pasado algo parecido ó me puede ayudar le estaría muy agradecido. Perdón por el tocho y muchas gracias a todos.
 #181360  por Malk
 
Posiblemente te salte el mensaje del fallo hasta y se encienda el testigo hasta que no metas una maquina de diagnosis y borres.Del ruido no te puedo decir ahora mismo nada lo siento.
 #181361  por Jose15
 
Malk escribió:Posiblemente te salte el mensaje del fallo hasta y se encienda el testigo hasta que no metas una maquina de diagnosis y borres.Del ruido no te puedo decir ahora mismo nada lo siento.
Gracias por responder tan rápido, imagino que no podré borrar el mensaje de fallo hasta que no elimine el ruido que lo provocó. Muchas gracias por tu ayuda. Por cierto he visto que hay que poner etiqueta pero no sé como hacerlo. Lamento si no lo hago bien
 #181363  por Abelin
 
Hola
¿Limpiaste el inyector antes de re-apretarlo?
A Ahngel le paso algo parecido en un inyector y al desmontarse lo se encontró con que este estaba completamente sucio.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 10#p179463
Saludos

 #181378  por pakor
 
Hola,

Ese ruido no lo hace siempre verdad?. A mí me lo ha hecho siempre mi 307 desde nuevo en caliente (si lo dejas un rato al ralentí) y más en verano... Lo que dice Abelin tiene sentido.

Saludos!