Hola buenas tardes.
Te comento que a mí me ocurrió algo similar hace dos años en mi 2.0 HDi 110 con 240.000Km por aquel entonces
El problema era clavado al tuyo, de repente, coincidiendo con las temperaturas en ascenso de la primavera/verano, el coche empezó a avisarme de "nivel anticongelante bajo" con una fecuencia de una vez cada mes y medio.
Teniendo en cuenta que yo suelo hacer habitualmente unos 2000 km al mes, resultaba extraño pero aún así me cercioré que no hubiera fugas en manguitos o radiador, caja termostática y tal.
Como tú comentas, cada vez que habría el tapón de la botella, el circuito todavía estaba presurizado. El refrigerante no presentaba indicios de aceite y lo mismo con el aceite.
Después de tres meses mosqueado lo llevé a S.O donde trabaja un buen amigo y dieron con la rata.
Como el coche respondía negativamente a todas las pruebas que le hicieron para ver si era culata, utilizaron un producto que ellos llaman "predictor" que reacciona al CO2 en el refrigerante.
Les costó bastante tiempo que cambiara de color, de hecho comentaba que cuando las fugas son normales, cambia de color en pocos minutos y en mi caso, tardó casi media hora.
Me pidieron autorización para levantar culata y el tercer cilindro era el culpable... Tenía la junta una pequeña fisura, casi inapreciable que comunicaba el orificio de refrigeración del bloque coincidente con el tercer cilindro. Lástima que no se dónde guardo las fotos, pero es que casi no se veía...
Cambiaron junta y hasta hoy...
La verdad es que les pregunté por la posible causa y dijeron que no les había pasado nunca y no encontraban explicación , pues no parecía avería provocada por aumento de temperatura.
Curiosamente, a las dos semanas, me llamó mi amigo para comentarme que se habían encontrado con la misma situación, mismo motor y mismo cilindro en un 406...
Saludos!!
Au Cacau!
Te comento que a mí me ocurrió algo similar hace dos años en mi 2.0 HDi 110 con 240.000Km por aquel entonces
El problema era clavado al tuyo, de repente, coincidiendo con las temperaturas en ascenso de la primavera/verano, el coche empezó a avisarme de "nivel anticongelante bajo" con una fecuencia de una vez cada mes y medio.
Teniendo en cuenta que yo suelo hacer habitualmente unos 2000 km al mes, resultaba extraño pero aún así me cercioré que no hubiera fugas en manguitos o radiador, caja termostática y tal.
Como tú comentas, cada vez que habría el tapón de la botella, el circuito todavía estaba presurizado. El refrigerante no presentaba indicios de aceite y lo mismo con el aceite.
Después de tres meses mosqueado lo llevé a S.O donde trabaja un buen amigo y dieron con la rata.
Como el coche respondía negativamente a todas las pruebas que le hicieron para ver si era culata, utilizaron un producto que ellos llaman "predictor" que reacciona al CO2 en el refrigerante.
Les costó bastante tiempo que cambiara de color, de hecho comentaba que cuando las fugas son normales, cambia de color en pocos minutos y en mi caso, tardó casi media hora.
Me pidieron autorización para levantar culata y el tercer cilindro era el culpable... Tenía la junta una pequeña fisura, casi inapreciable que comunicaba el orificio de refrigeración del bloque coincidente con el tercer cilindro. Lástima que no se dónde guardo las fotos, pero es que casi no se veía...
Cambiaron junta y hasta hoy...
La verdad es que les pregunté por la posible causa y dijeron que no les había pasado nunca y no encontraban explicación , pues no parecía avería provocada por aumento de temperatura.
Curiosamente, a las dos semanas, me llamó mi amigo para comentarme que se habían encontrado con la misma situación, mismo motor y mismo cilindro en un 406...
Saludos!!
Au Cacau!