• portalampara luz de cruce quemado

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #181819  por ephran

Pues resulta que el portalámparas de la luz de cruce (casquillo para h7) se debe calentar y deshace el plástico por lo que no hace contacto con la bombilla. Me di cuenta hace un par de meses cuando pensé que se había fundido y al cambiarla me costó un montón desenchufarla y después me di cuenta que no estaba fundida y lo que pasaba.
La solución fue limpiar las clavijas y cerrarlas lo máximo posible para garantizar el contacto, pensé que estaba solucionado pero el otro día cuando lleve el coche al SO para ver qué sensor estaba roto se "fundió" de nuevo la misma bombilla y en cuando llegué a casa, lo revisé y otra vez lo mismo.
Ayer fui a sustituir al SO el captador y se lo comenté, así que me está buscando a ver si lo venden por separado, si no me adaptará uno universal.
¿a vosotros que os parece? ¿ porque se calienta tanto, si cerraba bastante las clavijas?
¿ sabéis la referencia de la pieza?
Imagen
Un saludo
 #181832  por Almartin

Que tema mas complicado, eso es componente propio del faro, interno y citroen probablemente no lo venda por lo que tendrias que poner un faro entero nuevo.

Si estas en garantía, deberia de cubrirlo

Hasta hace bien poco tuve guardado un faro halogeno con el cristal partido, el cual use para experimentar un poco y curiosear el interior. Te podia haber servido a ti el casquillo portalamparas, concretamente este se fue a la basura con resto de la carcasa del faro ya que no pensé que fuese a servirme para nada nono:

A ver si alguien del foro lo lee y si tiene un faro halogeno roto o guardado te pueda dar o vender esta pieza

¿Conduces con las luces de cruce mucho tiempo encendidas? Esto ultimo lo pregunto por curiosidad aun así no deberia tener que ver

Saludos
 #181908  por ephran

Gracias almartin, no pasa nada, ya suponía que no habría repuesto de esa pieza suelto. Bueno me dijo el del taller que se le puede poner uno universal, ya veremos... de todos modos si alguien tiene alguno pues mejor, yo se lo compro.
Por cierto perdón por no contestar antes, ya que si he contestado en otros hilos, pero es que como abrí tantos hilos a la vez y no es normal en mi, pues no me daba cuenta y encima no lo veía :|
Un saludo, ya iré contando.
 #181909  por ephran

He encontrado esto, parece el mismo, salvo que no tiene para las clavijas, lo que enchufa la bombilla, pero tendría que poner esto o el que tengo de alguna manera, ya que si no no se sujeta la bombilla, porque me estoy dando cuenta de que es el propio enchufe lo que sujeta la bombilla al faro, ya que no trae el alambre que traían los faros de antes.
La pieza es esta, me parece algo cara para lo que es, y más cuando no trae los enchufes.... ¿qué os parece?
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo
 #182083  por Almartin

Echa un vistazo al tema que he abierto, las fotos de serán de ayuda para localizar el portalámpara adecuado

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=61&t=14632

Saludos