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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #181673  por ephran
 
Hola, pues ya se cual es el fallo. Se trata del uno de los sensores delanteros el que va con el intermitente, no me han cobrado por mirarlo con la Lexia en so citroen de valaldolid (hnos gomez), me lo ha presupuestado en 131€ el sensor, la mano de obra y quitar error con Lexia. No me parece excesivamente caro ya que por el sensor me cobra 78€ lo que dijo Fankunai. Los estuve viendo por ebay y los hay mucho mas baratos pero no me fio.
Que os parece? es caro?
En principio lo llevare la semana que viene para cambiarlo.
Un saludo
 #181679  por Ahngel
 
No está mal, yo tampoco me fiaría de meter otro sensor que no sea de la misma marca y modelo, respecto a cambiarlo creo que por uno mismo no tiene mucha historia, recuerdo que trasteando lleva un agujerito donde va el sensor, con un tornillo torx y una vez quitado sale el bloque negro del sensor y el piloto con el intermitente y la luz antiniebla, pero sí te lo hacen todo en el taller pues mejor.
Saludos.
 #181685  por ephran
 
Ya se que no tiene mucha historia y me atrevo perfectamente a cambiarlo, pero la duda que tengo es si lo cambio yo que no tengo Lexia, lo mismo me sigue sin funcionar porque queda registrado el error. Es lo que no sé, cambiarlo, no tiene nada, lo malo es eso activarlo con Lexia (si es necesario) o quitar el error o lo que sea, que no tengo los medios.
Por otro lado me sabe mal no ir a cambiarlo, ya que la verdad es que el jefe del taller (que debe ser el dueño porque es un taller pequeño, pero con mucho trabajo) se ha molestado mucho con el c4 de mi hermana y mirandome esto, ya que no me ha cobrado y al c4 le va a pasar la pulidora gratis a una mancha que le dejado una cagada de pajaro en la pintura.
De todos modos me interesa saber si hay que activar con la Lexia o quitar el error, ya que para otra vez lo mismo compro uno y voy probando cual es, jajaja
Un saludo
 #181821  por ephran
 
Bueno pues ya está cambiado el captador, me dijeron el SO que no es muy normal que se estropeen estas piezas y que le parecía muy cara la pieza. Me dio el antiguo por lo que ya lo desarmé :ico13:
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Lleva dos clavijas hasta la zona exterior, que va pegada como con una especie de silicona
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Al desarmarlas estaban llenas de esta "silicona" por cierto seca, por lo que las he limpiado por si tiene que hacer contacto o yo que sé... en esta zona que es donde engancha
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Lo he vuelto a montar y si vuelve a dar fallo algún sensor lo llevaré para que prueben, puede que del calor se haya desecho la silicona y al no hacer contacto dejase de funcionar, no sé, ya que no sé muy bien como funciona esto...(miraré en google).
Aquí fotos del sensor y lo que pone (por cierto, fabricado en España ;) ) Por lo menos el dinero se queda aquí.
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En cuanto al SO, contento, el jefe de taller y del SO, que es el mismo, muy atento, y preocupandose por todo, de momento ya sé donde voy a llevar mis citroen a partir de ahora. No sé si algún compañero de Valladolid sabe de este SO Hnos Gómez del Hierro, donde el arco de ladrillo. La verdad es que los talleres pequeños de barrio son los que mejor funcionan muchas veces.
Un saludo.
 #181846  por GTO
 
Esos sensores los fabrica Robert Bosch en su fábrica de Madrid y por eso son Made in Spain.

No es normal que fallen, ya que son bastante robustos, pero no lógicamente al estar tan expuestos a golpes, frio, humedad, etc, con el tiempo pueden dar problemas, pero es excepcional.

Al desmontar el capcuchón metálico de aluminio que será negro o del color de la carrocería, te has cargado el sensor, ya que el capuchón metálico está unido por dos pequeños hilos de cobre a las dos terminales que aparecen sobre la carcasa grande.

Se recubre todo de una resina negra para protegerlo de la intemperie.

El funcionamiento es que el propio sensor es emisor y receptor de las ondas, por lo que calculando lo que tarda en recibir la señal emitida, conoce la distancia a la que se encuentra el objeto.

Emite el sonido de aproximación de forma intermitente, hasta que se convierte en un pitido continuo a 25cms de distancia.
La razón no es de índole técnica, sino que en Alemania, está reglamentado que a la hora de aparcar debes dejar una distancia mínima con los vehículos estacionados delante y detrás tuyo y coincide con los 25 cms que te pita en continuo los sensores.

Ráfagas, GTO.
 #181850  por ephran
 
¡ Vaya manazas estoy hecho! :| bueno de todos modos no funcionaba....
Muchas gracias por tu aclaración, siempre se aprenden cosas nuevas ok: ya que lo de la distancia de los 25 cm obligatoria en Alemania no lo sabía, y un servidor que pensaba que pitaba de continuo antes para no darle y no rozar el coche (margen de seguridad) que supongo que tb será otra razón.... :|
Bueno pues nada entonces tengo un pisapapeles de bolsillo de 78 € (que sibarita soy :ico13: )
Un saludo
 #181852  por ephran
 
Como ya me lo he cargado... pues lo he destrozado un poco más pcvamal;
Por si alguno tiene curiosidad de como es, aquí os dejo unas fotillos.
Este es el capuchón, lo que se ve por fuera. Yo pensaba que era plástico :| y es aluminio, es robusto y no tiene en si mecanismo, solo los dos cables que me cargué cuando lo abrí.
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Estos son los cables que van soldados a la carcasa grande (los que rompí al separar las carcasas).
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Y esta es la carcasa grande donde lleva el chip que crea las ondas y demás.
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Sinceramente no me imagino como se ha estropeado, ya que como dice el compañero, todos los componentes están recubiertos con resina y su estanqueidad parece impenetrable, y por otro lado, la carcasa que solo lleva soldado dos cables (tb sujetos con resina) es de aluminio...yo creo que será fallo del chip que algunos vendrán defectuosos ya de serie y duran menos, porque otra cosa no parece, ya que en este país trabajamos bien, y el compañero GTO y sus compañeros de trabajo lo han hecho bien, ya que estaba bien sellado todo ok:
Un saludo
 #188676  por macejuliocesar
 
Te consulto, al fallarte tan solo un sensor de todos los que tiene en el paragolpe ya sale el mensaje de error?,, donde estaba colocado ese sensor exactamente? se le ve algún nombre de modelo y de que tipo de sensor es? gracias
 #194912  por Nawe18
 
pues ami me ocurre el mismo error a ver si con Lexia salgo de dudas
aqui en barcelona en la citroen me quieren cobrar ya solo por poner la maquina.

:| :| :|
 #212954  por cezarcasagrande
 
Hola!!
Tengo un problema con el sensor de estacionamiento. =(

Me pregunto si podriam ayudarme.

El sensor de estacionamiento no funciona. Aparece un mensaje de error en el panel y no funciona.

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Cuando fui al taller, conecté el coche al escáner que nos dio el mensaje:

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¿alguna sugerencia de lo que está pasando?

Yo no lo sé cual es el sensor que no funciona o si están todos sin funcionar.