• ¿¿¿ Cambiar Luz día sin quitar paragolpes ???

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #181664  por Luka
 
Hola Buenas:

He intentado cambiar las bombillas de luz día, y con el calor que producían, (están fundidas), se han deformado los casquillos de plástico quedando muy ajustados, giran pero no salen. Ni yo ni el mecánico lo hemos podido quitar a mano. La alternativa en Citroën es desmontar paragolpes. Total unos 160 € o más. Y parece que ya no quedaría exactamente igual de ajustado el paragolpes con la chapa, según me dicen.

¿Alguien ha conseguido quitarlo con algún útil, o herramienta que entre ahí? ¿alguna idea?
Tengo que pasar ITV ya ...

Un saludo a todos. :idea:
 #181672  por gabiiiC5
 
Para pasar la ITV puede desconectar la luces de día, creo que no son obligatorias. Si tienes una fundida puede que si te pongas pegas, pero si llevas las dos apagas no te pueden decir nada.
Yo pasé el otro día la ITV muy muy temprano, por lo que las luces iban endencidas todo el tiempo y no me hicieron apagarlas para que se activara la luz día.
Respecto a desmontar el paragolpes es laborioso pero no complicado, creo que vi un brico por aqui. Lo que si se es que después queda bien ajustado, al menos en mi caso.
 #181677  por Ahngel
 
Yo mismo he desmontado para cambiar los faros por los nuevos con la tira de leds de las diurnas y sí a mi estando yo sólo me ha quedado bien ajustado de nuevo, en taller con mejores herramientas y entre dos personas aún quedara mejor.
Saludos.
 #181678  por galgo
 
Por la parte de la itv con desactivarlas para pasarla,arreglado y de lo otro noentender:
T
Saludos

 #181692  por pakor
 
Vaya contestación no????. En la fábrica lo dejan ajustado y en el taller no????. Lo que hay que oir....

Saludos!
 #181753  por chemasda
 
Buenas, Ahngel tiene un brico que te puede interesar, cuesta un poco pero ...

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7285
 #181758  por JavierPaez
 
Dile al del taller que monte una herrería, que le iría mejor, vaya telita.... a mi me han sacado el paragolpes dos veces y está como el primer día, las manos del que te toque, eso si, al menos agradecele la sinceridad...
 #181761  por Ahngel
 
Aqui puedes ver mas o menos lo que me ocsto sacar el paragolpes de su sitio para cambiar los faros y que conste que lo hice yo solo, sin foso ni elevador que te ahorra mucho tiempo el tenerlo:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=14005

Saludos.
 #181884  por Luka
 
Hola de nuevo:

Gracias a todos por las respuestas.

Ya he conseguido sacar los casquillos, con un alicates pequeño y al estilo dentista. Todo Ok.
Ahorro de 160 Euros y una mañana de taller.

Saludos birras: